NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

El gol de Everton agita el debate de su titularidad en Gremio

El joven delantero tiene 21 años y ya son varios los partidos que ha solucionado la papeleta entrando desde el banquillo.

Actualizado a
Everton celebra con sus compañeros de Gremio el gol que marcó ante Pachuca y que vale el pase a la final del Mundial de clubes.
EFE

Gremio ha estado todo el torneo en la ciudad de Al Ain, a 150 kilómetros de Abu Dhabi. Ayer se entrenó por la mañana en esta localidad, saboreando la victoria ante el Pachuca y soñando con una final ante el Madrid (sábado, 18:00, La1). Por la tarde viajaron a Abu Dhabi, donde ocuparon el que será su nuevo hogar hasta la final el próximo sábado. Y allí vieron el partido del Madrid , atónitos ante la posibilidad que se barajó de que fuera el Al Jazira el que la disputara. La expedición llegó con Renato Gaucho al mando. Allí coincidió con varios integrantes de la Peña Madridista El Prat, que estaban hospedados en el mismo hotel y que no dudaron en jalear el nombre del Madrid.

El hombre del día, el más buscado, fue sin duda Everton, el autor del golazo que dio la victoria a Gremio. El debate que rodea al joven futbolista brasileño es si debe ser más veces titular. Tiene 21 años y ya son varios los partidos que ha solucionado la papeleta entrando desde el banquillo. De eso hablaban los medios brasileños ayer que cubren al equipo, sobre todo después de que Lucas Barrios, el delantero titular, fuera sustituido por Renato Gaucho cuando aún faltaba casi media hora de partido.

“Jugar ante el Madrid es un sueño para muchos de nosotros”, decía Jael, el ariete que sustituyó a Lucas Barrios ante Pachuca (luego entró Everton). “En una final puede pasar de todo. Será muy disputada, seguro, hemos venido para ganar este torneo”. Por otro lado, preocupa el estado físico de Luan, la gran estrella del equipo después de que Arthur se lesionara en la final de la Libertadores. Se le hizo largo el partido pero, según informaron los servicios médicos de Gremio, parece que sólo se trató de fatiga y estará ante el Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario