NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | INIESTA

"Me molestaría ver a Neymar de blanco; reforzaría mucho al rival"

Andrés Iniesta atendió a los medios de comunicación después de hacer recuperación. Espera estar listo el domingo ante el Deportivo en el Camp Nou.
partido amistoso en vivo: USA - Brasil, Fecha FIFA

Actualizado a
"Me molestaría ver a Neymar de blanco; reforzaría mucho al rival"
FERRAN ZUERASDIARIO AS

En un acto promocional que comenzó con más de media hora de retraso, el capitán del Barcelona atendió a los medios después de hacer recuperación. Espera estar listo el domingo ante el Deportivo en el Camp Nou.

Chelsea: “Lo primero que pensé es que no será sencillo, jugaremos ante un equipo muy potente. Me vinieron recuerdos muy bonitos, aunque ya es pasado. Intentaremos pasar la eliminatoria”.

Invictos: “Es complicado no perder partidos, pero podemos pinchar. Ganarlo todo es muy difícil y celebramos cómo estamos. Recuperaremos a compañeros en pocas semanas. Lo que nos queda es importante, pero el inicio de 2018 será muy duro. Veo al equipo sólido, bien y sólo nos queda crecer. Ahora viene lo más complicado”.

Estado físico: “Estoy más o menos bien. No fue una lesión, sino unas molestias. Espero estar disponible para el domingo. Las sensaciones son mejores y soy optimista”.

Cristiano, ¿el mejor?: “No tengo nada que decir a una opinión suya o cómo se ve él. Cada uno es libre de opinar o de sentir. Con lo que ganó estará entre los mejores, pero cada uno tendrá sus preferencias. Para mí es Lionel Messi. Cuando ganas un trofeo así es que debe ser justo. La cantidad que tenga ya es cosa del que vote el premio. No sabemos cómo se rigen los votos y por qué. Cada uno tiene sus preferencias y lo valora”.

Mascherano: “No es oficial que se vaya ni le escuché diciéndole a él que se quiera ir. Javier sigue siendo importante para nosotros. Lo considero una persona importante dentro del grupo. No nos resignamos a nada, ya que no sucedió nada hasta el momento”.

Central: “Debe tener talento, personalidad, saber sacar la pelota jugada y que sepa defender bien. Los defensas deben ser defensas y esperemos que el club tenga acierto si es necesario traer un nuevo futbolista”.

Mejor español de la historia: “No creo ni que lo llegue a sentir ni a pensar. Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Me siento orgulloso de cómo salieron las cosas”.

Un Madrid sin Cristiano y con Neymar: “En el fútbol todo puede pasar, aunque vimos situaciones imposibles”.

Neymar de blanco: “Me sería indiferente ni es algo que me importe. Me molestaría porque es un jugador único y determinante y el rival se reforzaría mucho. Si sucede ya se verá. No es que esté muy pendiente”.

Coutinho y Mina: “Son dos jugadores importantes y podrían tener nivel para seguir creciendo para poder jugar en el Barça y soportar el nivel y la presión”.

Deulofeu: “Para cualquier jugador, cuando no se cuenta con los minutos, no es sencillo llevar. Tiene muy buenas cualidades para estar aquí y ser importante y hay que reforzárselo. Ahora le toca pasar por aquí, pero este momento no se alargará. Debe seguir trabajar. Gerard no es la promesa del pasado, es ya un jugador importante para estar aquí”.

Año pasado y esta temporada: “Comparar el tiempo con el pasado sería ventajista. El año pasado tuve tres lesiones, dos por patadas, que me cortaron con la proyección de la temporada. Estoy ahora jugando con asiduidad. No cambiaron muchas cosas, pero lo que debes hacer al hacerte mayor es vigilar aspectos, como cuidarte más”.

Denis: “Cuando subí al primer equipo también tuve comparaciones y no es bueno. Denis es un jugador con cualidades para hacerse un hueco en el equipo. Tiene mucho margen para seguir evolucionando. Estoy seguro que será importante en el Barça”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario