NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga ata a Iturra, que vuelve a La Rosaleda tras 4 años

Mario Husillos, director deportivo blanquiazul, tiene acordado el regreso de Manuel ‘Colocho’ Iturra. El mediocentro chileno, de 33 años, llega libre desde el Necaxa mexicano.
Málaga - Real Sociedad en directo: LaLiga Santander, Jª 34

Actualizado a
Iturra, del Málaga, y Mikel Rico, en el Granada en un partido de LaLiga en 2013.
Pepe VillosladaDIARIO AS

Manuel ‘Colocho’ Iturra vuelve al Málaga cuatro años después. Mario Husillos, director deportivo blanquiazul, tiene cerrado el acuerdo para su regreso a Martiricos, como apuntó SUR y ha podido confirmar AS de fuentes solventes de la entidad. El mediocentro chileno se incorporará a La Rosaleda procedente del Necaxa de México, donde ha sido titular indiscutible durante año y medio. Llega libre porque termina contrato el 31 de diciembre, por lo que se convertirá en el primer fichaje de enero que realizará el equipo costasoleño, y el segundo después de Ignasi Miquel, que vino para ocupar la ficha de Juankar, lesionado de larga duración.

Iturra, de 33 años de edad, ya jugó en La Rosaleda en 2012 procedente del Murcia. El medio realizó una gran temporada a las órdenes de Manuel Pellegrini, pero tras no llegar a un acuerdo para renovar se marchó al Granada siendo sus posteriores clubes el Rayo Vallecano, el Udinese y el mencionado Necaxa mexicano.

Se espera que en las próximas horas el centrocampista aterrice en Málaga para ultimar todos los detalles de su nueva incorporación. Firmaría contrato por lo que queda de temporada y otra más. Será jugador del Málaga a partir del 1 de enero cuando se abra formalmente el famoso plazo invernal de fichajes. Y parece que no será el último porque el club planea incorporar algún otro futbolista. Como con la llegada de Iturra ya ha completado las 25 fichas, tendrá que asumir bajas. En principio los candidatos a salir son el portero turco Cenk Gönen, Cifu, Cecchini y En Nesyri, que ya ha planteado al club su salida porque desea tener minutos para llegar al Mundial con Marruecos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario