Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Sanción de dos partidos a Onésimo; se pierde el derbi

Toledo

Sanción de dos partidos a Onésimo; se pierde el derbi

Sanción de dos partidos a Onésimo; se pierde el derbi

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

El técnico del Toledo fue expulsado la semana pasada ante la Ponferradina. Competición le ha sancionado con dos partidos de suspensión y se perderá el derbi frente al Talavera en El Prado.

Onésimo Sánchez es puro carácter. Tanto que a veces lo exprime hasta el límite. Y esos límites a veces pasan factura. Es lo que le ha sucedido, nuevamente, a un técnico ya acostumbrado a este tipo de sanciones. En este caso, su expulsión ante el Ponferradina le ha costado dos partidos de sanción, lo que significa que se perderá el derbi del próximo 7 de enero ante el Talavera en El Prado, un partido que a buen seguro será vibrante teniendo en cuenta los dos enfrentamientos previos que se han dado entre ambos equipos esta temporada (Liga y Copa del Rey).

Onésimo Sánchez vivirá los próximos dos encuentros desde la grada por protestar las decisiones arbitrales, un hecho que el técnico del Toledo repite airadamente durante el transcurso de los partidos, a veces con mayor exaltación que otras. Y es que no es la primera vez que Onésimo la lía con sus declaraciones o sus protestas. Ya en la 2016-17, un año después de su llegada al Salto del Caballo, fue suspendido con seis partidos por un altercado tras el Toledo-Navalcarnero de la sexta jornada.

El entrenador vallisoletano sufrió un grave altercado con el colegiado del encuentro, al que esperó en la puerta de los vestuarios para espetarle por sus decisiones. Juan Peña Varela, árbitro del encuentro, le expulsó y, según reflejó en el acta arbitral, Onésimo le amenazó con un "árbitro a ver qué pones en el acta, que te denuncio" para, más tarde, acorralarle en una esquina y decirle "tú y yo acabamos hoy en el calabozo". El propio Onésimo desmintió dichas amenazas en la Cope.

Esta misma temporada volvió a liarla con sus declaraciones sobre la actuación arbitral en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Sanse. "Ha sido lamentable, ya está bien que se queden con nosotros y que mientan" dijo Onésimo antes de conocerse el acta, añadiendo "¿no quieren el VAR? Que pongan una puta cámara ya y que vean lo que nos está pasando", afirmó en alusión a las dos amarillas que le mostró el colegiado. Unas declaraciones que a Onésimo le costaron una denuncia al juez único de Competición por parte de los árbitros. Dichas denuncias se saldan con multas económicas, habitualmente unos 1.500 euros si bien existen precedentes de multas hasta 3000 euros. Es la cuarta expulsión del técnico del Toledo desde su llegada al Salto del Caballo.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
13Guijuelo 20 4 8 6
14CD Toledo 19 4 7 7
15Pontevedra 19 4 7 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Fabril - CD Toledo D-17/12 12:00
Talavera - CD Toledo D-07/01 00:00
CD Toledo - Navalcarnero D-14/01 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar