Hércules: el IVF aprueba la adjudicacion de las acciones

HÉRCULES

Hércules: el IVF aprueba la adjudicacion de las acciones

Hércules: el IVF aprueba la adjudicacion de las acciones

HERCULES CF

El Banco del Consell otorga a la sociedad formada por Ramírez y Portillo un lote de títulos que implica el control del club alicantino.

El Consejo del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) aprobó ayer la adjudicación a la empresa Zassh Tecnológica Sociedad Limitada, de la que participan Juan Carlos Ramírez, presidente del Hércules, y Javier Portillo, director deportivo, de un lote accionarial que implica el control del club alicantino.

La venta incluye el 15,07% de las acciones del Hércules y del derecho del crédito de 15.425.002,95 euros que ostenta el IVF frente a la Fundación del Hércules, en virtud del cual pesa un embargo sobre el 72,71% de las acciones del club, que ahora milita en Segunda B.

Para la adquisición de este lote de acciones se han tenido que realizar dos subastas. La primera quedó desierta el pasado verano y en la segunda las acciones fueron adjudicadas a la empresa Kuntajara, que presentó una oferta de 508.150 euros. Finalmente, esta adjudicación no se formalizó al considerar Kuntajara, propiedad de Juan Carlos Ramírez, que los gastos de notaría, unos 100.000 euros, eran excesivos, por lo que presentó ante el IVF un escrito de renuncia.

Posteriormente, Zassh Tecnológica Sociedad trasladó al IVF su oferta para quedarse con este lote de acciones por el mismo precio y en las mismas condiciones fijadas en segunda subasta. El IVF recuerda en un comunicado que la empresa, tal como establece la cláusula 14 de las bases de la subasta, "asume todos los gastos y honorarios notariales que ha conllevado el proceso" y que ascienden a unos 100.000 euros.

Juan Carlos Ramírez, tras conocer el visto bueno del IVF a la adjudicación, afirmó que se trata de "un pasito más aunque importante" para lograr la "estabilidad económica" en el Hércules. El dirigente anunció que los siguientes pasos serán sacar adelante el "reconvenio" con los acreedores, en el que no espera "sorpresas", y alcanzar u nuevo acuerdo con Hacienda.

"Con Hacienda hay que empezar de cero. Ellos pusieron un plazo del 5 de julio, pero nosotros nos negamos a hacer nada si no éramos los propietarios. A partir de ahora será el momento de hablar con Hacienda y poner toda la carne en asador para salvar esta institución", sentenció el presidente del Hércules.

Ramírez: "No nos temblará la mano para mejorar la plantilla"

Al margen del plano institucional, Juan Carlos Ramírez aseguró ayer, en la comidad de Navidad del club, que al consejo de administración no le temblará la mano para incorporar refuerzos en el mercado de invierno si Javier Portillo, director deportivo, se lo pide. "No nos va a temblar la mano para mejorar la plantilla si lo pide Javier Portillo y el míster", afirmó Ramírez, cuyo equipo cerrará la primera vuelta, pase lo que pase la próxima jornada, fuera de la zona de promoción de ascenso.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
5Elche 28 7 7 4
6Hércules 26 6 8 4
7Atlético Saguntino 26 7 5 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Llagostera - Hércules S-16/12 16:00
Olot - Hércules D-07/01 00:00
Hércules - Alcoyano D-14/01 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar