NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AL JAZIRA 1-REAL MADRID 2

Ten Cate, satisfecho: "Estoy muy orgulloso de mis jugadores"

El entrenador del Al Jazira se mostró "orgulloso" con el trabajo de su equipo, que estuvo cerca de rozar la proeza contra el Real Madrid en Abu Dhabi.

Actualizado a
Ten Cate, satisfecho: "Estoy muy orgulloso de mis jugadores"

-¿Qué sensación tiene?

-Estoy muy orgulloso.

-Hablaba de que sus jugadores pasaban de la Play a la verdad. ¿Cómo explica lo que ha pasado?

-En el fútbol todo es posible. Pero los milagros no ocurren siempre. Estoy encantado con cómo ha jugado mi equipo. Han defendido mucho. La diferencia estaba en la manera de atacar. Pero estoy muy orgulloso. Han mantenido incluso el balón. Nuestro portero también ha estado brillante hasta que se lesionó. Nuestras tácticas han funcionado muy bien porque hemos tenido tres o cuatro oportunidades de gol. Sabíamos que iban a estar abiertos y por eso hemos tenido dos delanteros. Al marcar el segundo pensé que el Madrid lo iba a tener difícil. Pero así es el fútbol. Ese gol no valió. Hemos puesto a los Emiratos en el mapa. Y si tenemos que pagar para la promoción que hemos hecho para el país… Esto ha sido importante.

-¿Cómo hace para que rindan sus jugadores jóvenes?

-Les he dicho que disfrutaran, que era una ocasión única que puede que nunca en su carrera se repitiera. Que lo intentaran hacer lo mejor posible. Hemos preparado l equipo con las tácticas adecuadas en los entrenamientos pero el resultado ha sido brillante.

-¿Por qué se metió en la segunda parte al vestuario?

-Porque cuando bebes mucha agua a veces tienes que ir al baño (risas).

-Tras una actuación tan buena. ¿Cómo afronta el tercer lugar?

-Primero vamos a descansar. Y en los próximos días prepararemos el encuentro. Ahora los jugadores están muertos y se merecen un descanso. Y yo también.

-¿Qué les dijo al descanso?

-Que los centrocampistas habían tenido muchos problemas. Que habíamos tenido oportunidades de marcar y que apretaran. Pero al final del partido se nos ha visto cansados. No estamos acostumbrados a jugar partidos de este nivel. Era lógico que nos hicieran gol. Pudieron marcar tres o cuatro.

-¿Qué le parece el VAR?

-Creo que en estos torneos en los que hay tanto que considerar, en los que hay tanto en juego, hay que utilizar todo tipo de técnicas. Han anulado dos goles. Son decisiones importantes. Imagínense cómo puede ser la final de un Mundial. Para mantener el juego justo es algo que nos ayuda y creo que sólo lleva un minuto o un minuto y medio. Hoy lo que vivido y creo que es muy bueno. Los jugadores se tendrán que acostumbrar. Aunque me hubiera gustado que hoy no hubiera funcionado.