NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-REAL MADRID

Óscar García: "Hay bastantes posibilidades de que el PSG elimine al Real Madrid"

El entrenador español se enfrentó a los parisinos esta temporada cuando dirigía al Saint-Éttiene. "En Francia hay 2 o 3 equipos que le jueguen de tú a tú".

Actualizado a
Óscar García: "Hay bastantes posibilidades de que el PSG elimine al Real Madrid"
HERBERT NEUBAUERAFP

El español Oscar García Junyent, que se enfrentó al París Saint-Germain (PSG) esta temporada cuando dirigía al Saint-Étienne francés, consideró que el equipo parisino tiene "bastantes posibilidades" de eliminar al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Se tiene que juntar que tú tengas un muy buen día a nivel defensivo, de concentración y con balón, y ellos un día negado. Solo hay dos o tres de equipos en la Liga francesa que le pueden jugar de tú a tú siendo igualmente inferiores", dijo el entrenador, al analizar al PSG y al Salzburgo (al que entrenó hasta este año), rival de la Real Sociedad en Liga Europa.

García Junyent se enfrentó con el Saint-Étienne el pasado agosto al PSG y salió derrotado por 3-0. El resultado del duelo entre el Real Madrid y el PSG, "dependerá mucho del momento de cada equipo cuando se enfrenten" el próximo febrero, indicó.

"Si fuera ahora, le daría bastantes posibilidades al PSG. En cuanto a nombre, el PSG le puede competir bien al Real Madrid. Aparte tiene a Unai (Emery), que les conoce perfectamente", juzgó. Para García Junyent, el brasileño Neymar, estrella del PSG, no se siente abrumado por la responsabilidad de ser el jugador más caro de la historia, por los 222 millones de euros que el PSG pagó al Barça. 

"Puede jugar mejor o menos bien, pero cuando juega menos bien estoy seguro que no es por la responsabilidad", apreció. García Junyent también dio pistas a la Real Sociedad, que se mide
en los dieciseisavos de la Liga Europa al Salzburgo, equipo que el técnico catalán entrenó entre 2015 y 2017. Sobre éste, el técnico catalán ofreció un análisis detallado, pues se trata de un conjunto que entrenó hace unos meses.

"Es un equipo que basa su fortaleza en la presión, que hace en campo contrario para recuperar el balón cerca de la portería rival", indicó. Se trata también de "un conjunto que tiene laterales muy profundos y con mucha capacidad física", agregó García Junyent, quien dio a entender que el estilo de la Real de Eusebio Sacristán puede ser beneficioso para los austríacos.

"Le van los equipos que quieren construir desde atrás con pases cortos. Son jugadores muy jóvenes con poca experiencia en partidos europeos, pero que seguro van a competir bien", pronosticó.

"Mi momento de entrenar en La Liga española aún no ha llegado"

Junyent dimitió de su puesto de entrenador en el Saint-Étienne francés el pasado noviembre. El técnico contó a EFE que su "momento" de dirigir en la Liga española "aún no ha llegado", a pesar de haber recibido tres ofertas. "En estas dos últimas semanas tres equipos de La Liga se han puesto en contacto conmigo. Pero mi momento de entrenar en La Liga todavía no ha llegado", señaló el técnico catalán.

El entrenador, quien fue futbolista del Barcelona, Albacete, Valencia, Espanyol y Lleida, decidió abandonar el banquillo del histórico Saint-Étienne debido a la falta de sintonía con la dirección, aunque el club nunca bajó del sexto lugar durante las doce jornadas que tomó las riendas de "Los Verdes".

"Me fui porque creí que era lo mejor para el equipo y me conozco perfectamente para saber cómo puedo y cómo no puedo trabajar", dijo García Junyent, sin mencionar directamente las tensiones con la directiva.

Renunció además a los, al menos, dos millones de euros que le correspondían por los casi dos años de contrato que le restaban. A pesar de su paso efímero de cinco meses en Francia, el técnico dejó buen sabor de boca y contó que "un par de equipos" de este país se han interesado por él.