SPORTING

Herrera: "El Sporting acabará la temporada en lo más alto"

El técnico se ha despedido "dando las gracias por adelantado" a todas las personas que le han acompañado en su trabajo y por el "ánimo" recibido durante los últimos meses.
Muere Quini de un infarto

Paco Herrera.
PACO PAREDES DIARIO AS

Paco Herrera, ya ex técnico del Real Sporting de Gijón, se ha despedido de la afición con una carta en la que reitera su convencimiento de que "este equipo acabará la temporada en lo más
alto" con él o con otro entrenador, y en la que ha pedido a la afición que nunca deje de apoyar a los jugadores.

Herrera se ha despedido "dando las gracias por adelantado" a todas las personas que le han acompañado en su trabajo y por el "ánimo" recibido durante los últimos meses.

El ya exentrenador reconoce "no poder ocultar la emoción", al recordar que es sportinguista desde que llegó "siendo un chaval", en los años 70, a vestir la camiseta rojiblanca.

"Para mí ha sido un extraordinario honor haber entrenado esta temporada", ha afirmado Herrera, quien ha asegurado que se desvincula de la entidad en el aspecto laboral, "pero nunca en el emocional", porque el Sporting siempre estará en lo más profundo de su corazón.

En la presentación de Rubén Baraja como nuevo entrenador, el director deportivo, Miguel Torrecilla, ha tenido palabras de elogio y agradecimiento para Paco Herrera, del que ha asegurado que "antes, ahora y después" seguirá siendo su amigo.

A este respecto, ha puntualizado que "los resultados y la clasificación" le han llevado a tomar la determinación de destituirle.

Torrecilla le ha deseado suerte en los proyectos que tenga en el futuro porque, según ha asegurado, "tiene la misma ilusión que si tuviera 30 años".

Carta de despedida dePaco Herrera

Quiero iniciar esta carta de despedida poniendo por delante la palabra gracias. Mi más profundo agradecimiento a cuantas personas me han acompañado con su trabajo y con su ánimo durante estos meses que ahora dejo atrás. No quiero olvidarme de absolutamente nadie.
Por mi parte, me he entregado al club en cuerpo y alma. He trabajado con honestidad y con absoluta y total entrega, pero sabido es que los resultados marcan el devenir en este mundo del fútbol.
Estoy convencido de que el equipo acabará la temporada en lo más alto de la clasificación: conmigo o sin mí; lo había reiterado, porque así lo pienso, aunque para ello es necesario que los jugadores se sientan arropados en El Molinón. Por eso pido a la afición que nunca deje de apoyarles, que sientan verdaderamente que juegan en casa al abrigo de los suyos.
No puedo ocultar la emoción que siento en estos momentos. Soy sportinguista desde aquel día en que llegué a Gijón siendo un chaval para vestir la camiseta rojiblanca. Desde entonces, nunca he dejado de sentir a este club muy dentro de mí, en un sentimiento que me ha acompañado a lo largo de los años y de toda mi carrera profesional. Por eso confieso que ha supuesto para mí un extraordinario honor poder entrenarlo esta temporada
Vuelvo a desvincularme nuevamente de la entidad en el aspecto federativo y laboral, pero nunca lo haré en el emocional, porque el Sporting y cuanto representa estará siempre en lo más profundo de mi corazón. Muchas gracias a todos.

Paco Herrera

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
9Osasuna 25 6 7 4
10Sporting 24 6 6 6
11Reus 24 5 9 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Sporting - Tenerife D-17/12 18:00
Granada - Sporting X-20/12 21:00
Sporting - Córdoba D-07/01 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de diciembre de 2017