Baraja: "Tengo la tranquilidad de estar preparado para afrontar la situación"

SPORTING

Baraja: "Tengo la tranquilidad de estar preparado para afrontar la situación"

Baraja en su presentación como nuevo técnico del Sporting.

PACO PAREDES

DIARIO AS

Torrecilla, director deportivo del Sporting, afirma que el relevo era “vital y necesario” para el equipo, que ocupa la décima posición en Segunda.
Muere Quini de un infarto

Rubén Baraja dirige a estas horas su primer entrenamiento al frente del Sporting, equipo del que se ha hecho cargo tras la destitución de Paco Herrera, que se ha despedido por carta a través de la web del club. Acompañado del director deportivo, Miguel Torrecilla, el nuevo técnico sportinguista dijo tener “la tranquilidad de estar preparado para afrontar la situación”.

Torrecilla asumió en todo momento la decisión tanto de la destitución de Herrera como la elección de Baraja para sustituirle. Se trata de una apuesta personal del director deportivo porque ve en el nuevo entrenador “una persona con mucho liderazgo, muy positiva y con gran dedicación”.

Baraja calificó como “una gran alegría, una gran ilusión y un orgullo” poder dirigir al Sporting, según él, “uno de los mejores clubes de España, por historia, por su cultura, por su filosofía y por la pasión que pone su afición a la hora de vivir el fútbol”. Todo eso es lo que más le ha motivado para “asumir la situación”.

Y añadió: “Asumo y acepto la exigencia de resultados porque sabemos lo que significa este club y las aspiraciones que tiene. Sencillo no es, pero tenemos la ilusión y el entusiasmo para lograr los objetivos”.

Los equipos de Rubén Baraja, hasta ahora Elche y Rayo, “se han caracterizado por ser equipos tácticamente muy ordenados”, explicó Torrecilla. El director deportivo calificó al técnico vallisoletano como “muy enamorado de la estrategia a balón parado, muy estudioso de los rivales y siempre intentando que el equipo practique un fútbol agradable, tratando de ser un equipo agresivo en lo ofensivo”.

El propio Baraja confesó su intención de “buscar el sistema en que el equipo se encuentre cómodo porque tenemos que ser capaces de atacar bien, generar situaciones en la portería contraria pero con equilibrio; hay que tener orden y solidez defensiva”.

Miguel Torrecilla calificó como “vital y necesaria” la medida de destituir a Paco Herrera , “un amigo antes, mientras estuvo aquí y después”, aclaró. “Asumo toda la responsabilidad y no me podía quedar con los brazos cruzados; tomo esta decisión creyendo en un cambio de actitud, de ánimo y de autoestima”.

0 Comentarios

Normas Mostrar