"Lafón pide medidas cautelares que bloquearían Osasuna"

OSASUNA | CANAL

"Lafón pide medidas cautelares que bloquearían Osasuna"

Fran Canal.

Osasuna

El club rojillo recibió una demanda judicial, por lo que Fran Canal compareció para aclarar que al parecer el aval de la candidatura de Lafón no era válido.

Tras echar atrás la junta electoral el aval presentado por la candidatura de Juan Ramón Lafón para las elecciones a la presidencia, al considerar que incumplían uno de los puntos de los estatutos, que deja claro que el aval debe ejecutarlo un banco español, Lafón emitió un comunicado en el que denunciaba juego sucio y obstrucción y acusaba de ello a Fran Canal. El lunes, el club rojillo recibió una demanda judicial, por lo que Fran Canal compareció ayer para aclarar ciertos puntos y mostrando documentación que deja claro que al parecer el aval de la candidatura de Lafón no era válido. El director general de Osasuna estuvo acompañado en su comparecencia por los abogados que asesoraron a la junta electoral, Fernando Isasi y Eugenio Salinas.

Fran Canal explicó que: “El señor Lafón pide que se anule el artículo 26 de los estatutos sociales del Club, que recordemos que fueron aprobados por una amplísima mayoría de los socios compromisarios en el órgano supremo de decisión de esta entidad, que es la Asamblea. En este punto, no deja de sorprender que el señor Lafón acuda a la vía judicial cuando, si quiere modificar los estatutos, podría hacerlo a través de los socios. Se pide eliminar de nuestros estatutos que los avales deban estar inscritos en el Registro de Entidades del Banco de España”. Y añadió: “Lafón pide que se adopten unas medidas cautelares contra el Club que dejarían en suspensión a la junta directiva y que, por tanto, llevaría al Osasuna al bloqueo”.

Según el documento presentado por el ex directivo rojillo la entidad avalista, Rainbow Merchant Limited está autorizada para el ejercicio de suscripción de avales y garantías frente a terceros, supervisada por Financia Conduct Authority (FCA) dependiente del Bank of England. Respecto a lo que Canal puntualizó: “Esto no es cierto. Desde mi despacho hemos contactado con la citada entidad y nos ha certificado, por escrito, que la citada entidad Rainbow Merchant Limited solamente está registrada, tal y como dice la FCA, a efectos de prevención de riesgos de capitales”. También desmintió que estuviera previsto que esta entidad bancaria tuviera previsto abrir una sucursal en España, aseguró que su tiene una liquidez inferior a los 1.000 euros y añadió: “En ese domicilio fiscal de Sevilla en el que han pedido tener su sede como entidad financiera, está una tienda de moda cuyo nombre es José Luis Zambonino. La presencia de esta tienda en lo que debía ser el citado domicilio fiscal de la mercantil, la acreditamos con la copia del acta notarial”.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
8Tenerife 25 6 7 5
9Osasuna 25 6 7 4
10Sporting 24 6 6 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Osasuna - Numancia S-16/12 16:00
Lorca FC - Osasuna X-20/12 20:00
Osasuna - Valladolid D-07/01 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar