Palatsí: "Hay que estar tranquilos y ser maduros"

CULTURAL LEONESA

Palatsí: "Hay que estar tranquilos y ser maduros"

Palatsí, portero de la Cultural Leonesa.

Cultural Leonesa

El portero de la Cultural ha mandado un mensaje de calma pese a que el equipo está en puestos de descenso. En Lugo volvía a la titularidad por la lesión de Jesús Fernández.

Una de las novedades que presentó la Cultural en el Ángel Carro de Lugo fue la vuelta a la titularidad de Jorge Palatsi. Durante la semana Jesús Fernández no había podido entrenar con normalidad por una micro rotura en el aductor y eso propició la titularidad del castellonense. La última vez que jugó de titular fue en la novena jornada cuando visitaba el Reino de León el Sporting de Gijón que a la postre ganaba por 0-2.

Independientemente de que en lo que va de temporada Jesús Fernández ha jugado más minutos que Jorge Palatsi, Rubén de la Barrera, considera que el puesto de portero es uno más y que cualquiera de los dos puede ser titular. El portero de la Cultural señalaba que es una situación que llevan de forma normal los inquilinos de la portería leonesa:”Desde el principio de temporada el míster nos ha comentado que puede jugar cualquiera de los dos y es una situación a la que estamos acostumbrados y nos apoyamos entre nosotros”.

El equipo ,que volverá este miércoles a los entrenamientos, no atraviesa ni mucho menos el mejor momento de la temporada. Tras trece jornadas sin conocer la victoria la Cultural ha caído a los puestos de descenso. Pese a todo Jorge Palatsi prefiere ser optimista:” Sabemos en la categoría en la que estamos y hay que ser maduros. Evidentemente preferiríamos estar en otra posición pero el equipo está tranquilo”.

Lo que está claro es que el partido contra el Nastic de Tarragona del próximo domingo (18”00 horas Reino de León) cobra una importancia excepcional. En primer lugar por qué desde el pasado 17 septiembre la Cultural no gana en el Reino (en esa fecha los de Rubén de la Barrera se imponían al Huesca) y en segundo porque el equipo catalán tiene 21 puntos y de momento es un rival directo por la permanencia. Jorge Palatsi no cree que se deba hablar de una final: “Es un partido importante pero no se puede hablar de una final cuando no hemos acabado la primera vuelta”.

Por último el levantino también analizaba la situación de jugar con cuatro centrales como lo hizo el equipo en el último partido en Lugo:”Yo nunca había jugado con cuatro centrales pero el míster es un genio y sabe lo que hace”

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
18Almería 19 5 4 9
19Cultural 19 3 10 5
20Lorca FC 16 4 4 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Cultural - Gimnàstic D-17/12 18:00
Oviedo - Cultural S-23/12 18:00
Cultural - Numancia D-07/01 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar