NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas empieza a asumir la imposibilidad de incorporar al técnico argentino Jorge Almirón

Este martes la RFEF le volvió a solicitar más información acerca del entrenador. En el club canario asumen que su incorporación es muy difícil y así se lo han transmitido a la Federación.

Actualizado a
Las Palmas empieza a asumir la imposibilidad de incorporar al técnico argentino Jorge Almirón
ORTIZ GUSTAVODIARIO AS

Un día más continuamos a vueltas con el culebrón acerca del futuro entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, y más concretamente sobre la figura de Jorge Almirón. Desde el pasado lunes se intensificó todo en búsqueda de poder completar toda la documentación necesaria para que así la Federación Española de Fútbol pueda remitirla al Jira Panel de UEFA que es quien debe dar el visto bueno y dar por buena la experiencia del técnico argentino.

El pasado lunes, tal y como contamos en el diario As, se recibió del club insular toda la documentación de la AFA (Asociación Argentina de Fútbol) donde acredita la experiencia en los cuatro años que ha estado entrenando al máximo nivel ya sea en Lanús, Independiente o Godoy Cruz entre otros. El problema radica que, salvo en una de ellas donde son ocho meses que pueden considerarse como una temporada entera, en el resto son períodos de 7 meses y otros dos de cinco meses. En total estaríamos hablando de un total de 25 meses.

También hemos sabido que obra en poder de la RFEF la documentación acerca de la experiencia al máximo nivel de Jorge Almirón en el fútbol mexicano. Se trataría exactamente de la temporada 2013-2014 en el Tijuana. El resto, como sucede con Argentina, son medias temporadas o periodos incompletos que si bien en total suman 4 años y tres meses, parecen inicialmente insuficientes. Es por eso que ese mismo lunes desde la RFEF se solicitó al club canario que aportara también los contenidos de las materias cursadas por el entrenador durante su estancia en el fútbol mexicano. Tanto las horas de cada una de las materias como los períodos de prácticas, de tal forma que pudieran sumarse a lo que ya han presentado tanto de la AFA como de la propia Federación Mexicana. Dicha documentación se recibió este martes y donde quedaba acreditado que Jorge Almirón logró su título de entrenador en México donde, a diferencia de lo que sucede en Europa, se obtiene por módulos. Pues bien, aún así, desde la RFEF en la tarde este martes se volvió a requerir más documentación al club canario porque siguen faltando algunas cosas.

Desde la RFEF, a falta de esta nueva última documentación solicitada, siguen siendo muy escépticos y ven complicado que UEFA, aún siendo cinco años el tiempo mínimo de tiempo exigible, otorgue el permiso de trabajo a Jorge Almirón.

La novedad radica en torno a la postura del equipo insular. Lo que hasta ahora era intentar solucionar el asunto con la mayor celeridad ha pasado a asumir la situación e incluso aceptar que Almirón no pueda entrenar al equipo isleño porque no cumple los requisitos.