CELTA

Brais, la joya del Celta que sintió morriña en el Villarreal

Brais Méndez pugna por un balón con Andrés Iniesta durante el partido entre el Barcelona y el Celta.

Alberto Estévez

EFE


Levante - Villarreal en directo: LaLiga Santander en vivo

Las bajas por sanción de Hugo Mallo y Iago Aspas vuelven a abrir las puertas de la titularidad a Brais Méndez esta jornada. Su presencia en el once convertiría todavía en más especial para el centrocampista el duelo con el Villarreal, un partido que en el plano personal supone un reencuentro con el pasado.

Antes de brillar con su zurda en la ‘Factoría de A Madroa’, el futbolista de Mos perteneció a la cantera del ‘Submarino amarillo’. El club castellonense lo captó con 13 años en su caladero del Santa Mariña, la entidad viguesa en la que también había reclutado anteriormente al portero Diego Mariño y al atacante Jonathan Pereira.

El talento de Brais no era ningún secreto en el fútbol base después de haber maravillado como alevín en la Arosa Cup 2009. Durante su estancia en Vila-real, completó dos buenas temporadas como infantil de segundo año y como cadete de primero. Sin embargo, las visitas mensuales de sus padres no eran suficientes para que dejara de extrañar su casa.

Esa morriña le llevó a forzar su salida. El Villarreal se mostró reacio en un principio, pero varias semanas de contactos entre las directivas permitieron al Celta hacerse con la joya que se le había escapado. Brais empezó a vestir de celeste siendo cadete y con 20 años ha dado este curso el salto al primer equipo.

 

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10R. Sociedad 19 5 4 6
11Celta 18 5 3 7
12Betis 18 5 3 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Villarreal D-17/12 16:15
Deportivo - Celta S-23/12 18:30
Celta - Real Madrid D-07/01 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de diciembre de 2017