VALENCIA

Guedes se entrena con el grupo 16 días después de operarse

Realizó la primera parte del entrenamiento, igual que Garay, que podría llegar al partido del próximo sábado, ante el Eibar después de perderse tres partidos.

Gonçalo Guedes.
Alberto Iranzo.

La principal novedad del entrenamiento de esta mañana del Valencia ha sido la presencia tanto de Gonçalo Guedes y de Ezequiel Garay, los dos futbolistas que tenía Marcelino en el dique seco. Ambos han realizado parte del entrenamiento e incluso han tocado balón. No obstante, el regreso a los campos del portugués aún se demorará algunas jornadas. Los que no han trabajado con el grupo hoy en Paterna han sido Rodrigo, por un resfriado, y Carlos Soler, por unas molestias en el tobillo. En principio no peligra la participación de ninguno de los dos.

Guedes fue operado hace 16 días de una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, justo después del partido ante el Barcelona. Y hoy el portugués ya se ha reincorporado al grupo. En cualquier caso, es casi imposible que juegue este sábado contra el Eibar. Contra el Villarreal, el próximo 23 de enero, podría ser una fecha ideal para su vuelta aunque, dado que después hay vacaciones, es probable que no se arriesgue y se espere hasta después de Navidad para regresar.

Garay.

El caso de Garay es distinto. El central argentino sufrió una microrrotura muscular en el músculo oblicuo del abdomen, también durante el partido contra el Barcelona. Desde entonces se ha perdido tres partidos (Getafe, Zaragoza, en Copa; y Celta) y podría estar listo para regresar el once este mismo sábado contra el Eibar, en Ipurúa.