NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín iguala un récord de Iker Casillas y pide unión en el Betis

El extremo de El Puerto ya es junto a Iker el que más partidos de LaLiga (468) ha jugado en el siglo XXI. "Juntos nos levantaremos", escribe.

Actualizado a
Joaquín, con Godín.
CRISTINA QUICLERAFP

Agrio récord del capitán del Betis Joaquín Sánchez el domingo, en la derrota ante el Atlético. El extremo de El Puerto, futbolista en activo con más partidos ligueros que juega esta edición del campeonato, igualó los 468 encuentros que convierten a Iker Casillas en el futbolista con más duelos oficiales disputados en la historia de LaLiga del siglo XXI. Casillas acumula un total de 510, pero 42 de ellos son antes de 2001.

Que es cuando Joaquín, que cumplió ya 36 años, comenzó a sumar encuentros con el Betis tras ascender a Primera en su primer año de profesional, la temporada 2000-01. Y eso que el futbolista portuense se llevó dos campañas en la Fiorentina (2013-2015) antes de regresar a Heliópolis y después de haber jugado en el Valencia y en el Málaga. Talismán, con Joaquín en sus filas el club de Heliópolis nunca ha descendido a Segunda División en las ocho temporadas (ésta es la novena) que ha tenido al portuense en su primera plantilla y la máxima categoría. El Betis y el futbolista han alcanzado un acuerdo de renovación al que sólo le falta la rúbrica.

Y ahora el gaditano es primer capitán. Este año ha actuado en las 15 jornadas, 14 de ellas como titular. Ante el Atlético se vació en busca de la menos el empate y acabó hasta jugando de lateral derecho. En las redes sociales, Joaquín intentó levantar el ánimo de la afición bética con un simpático vídeo de dibujos animados y la leyenda: "Juntos siempre... #aficion #realbetisbalompie #noslevantaremos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario