NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Nacho Gil aprovecha la baja de Guedes para ganarse un sitio

El canterano va acumulando minutos por la ausencia del portugués y Marcelino no quiere que salga en enero ante el cúmulo de partidos que llegan.

ValenciaActualizado a
Nacho Gil durante un lance del duelo ante el Celta del pasado fin de semana.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Nacho Gil jugó 32’ repartidos entre las dos primeras jornadas (Las Palmas y Real Madrid) y ya no volvió a tener presencia hasta la eliminatoria de Copa del Rey contra el Real Zaragoza. Sin embargo, el canterano está aprovechando las oportunidades que da una temporada, aunque sea en forma de lesión de un compañero como Guedes. Nacho Gil ha jugado 66’ contra el Getafe y Celta de Vigo, partido en el que fue clave su presencia al ser el futbolista sobre el que se cometió el penalti que transformó Dani Parejo en el 2-1.

Gil era uno de los futbolistas que aguardaban con misterio el mercado de enero. A su puerta han llamado varios clubes de la Liga Santander y, sobre todo, de la Liga 1I2I3, si bien, la opción de bajar de categoría ni la contemplaba. Pero tampoco parece ahora que vaya a tener que escuchar ofertas de Primera.

El canterano se ha ganado un sitio preferente en los planes de Marcelino, al menos como alternativa durante el transcurso de los partidos y más de cara a un mes en el que la Copa del Rey entra en escena con fuerza. El torneo del KO es una competición a la que Marcelino quiere darle la misma importancia durante enero que a la Liga y para ello necesita efectivos para hacer rotaciones entre una y otra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario