Sánchez Martínez, el árbitro favorito para el Clásico del Bernabéu

FÚTBOL

Sánchez Martínez, el árbitro favorito para el Clásico del Bernabéu

Sánchez Martínez posa junto a Sergio Ramos, Messi y el resto del equipo arbitral antes del partido de vuelta de la Supercopa de España 2017/2018 entre Real Madrid y F.C. Barcelona en el Santiago Bernabéu.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

El colegiado murciano ya pitó la vuelta de la Supercopa esta temporada en el Bernabéu. La otra opción pasa por un árbitro más veterano como Undiano Mallenco

En los próximos días está previsto que el Comité Técnico de Árbitros dé a conocer el colegiado elegido para el primer gran partido de la temporada. Para el clásico, esta vez navideño, entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona previsto para el sábado 23 de diciembre a las 13:00 horas, en la víspera de la celebración de la Nochebuena.

Pues bien, el principal candidato para dirigir ese partido en este momento es el colegiado Sánchez Martínez. El murciano responde perfectamente a todas los condiciones para ser el árbitro elegido para uno de los dos grandes partidos del año en la competición. Primero por su condición de internacional, algo que se ha convertido en algo prácticamente indispensable a la hora designar al colegiado del partido. Sánchez Martínez goza de la internacionalidad desde el pasado 1 de enero del 2017, cogiendo la plaza que dejó vacante en verano del 2016 el madrileño Carlos Velasco Carballo que se retiró por cuestión de edad.

Además de contar con la escarapela de FIFA, otro de los elementos es el momento de forma que atraviesa el murciano. Otro factor es el hecho de que no será su debut en un clásico. Sánchez Martínez ya sabe lo que es pitar un Real Madrid contra el Fútbol Club Barcelona en el Santiago Bernabéu. Además está muy reciente porque se trata de la vuelta de la Supercopa de España de este pasado verano celebrada el pasado 16 de agosto que acabó con victoria madridista por 2-0. Un partido que no era nada fácil a priori porque veía con un ambiente muy caldeado después de lo acontecido en la ida en el Camp Nou con la expulsión de Cristiano Ronaldo y los cinco partidos que le impuso el juez único de Competición por su gesto con De Burgos Bengoetxea.

Esta temporada sería la segunda vez que pita a ambos equipos. En el caso del conjunto blanco, lo ha hecho recientemente. Fue en la jornada 11 ante Las Palmas en el estadio blanco y con victoria final para los de Zidane por 3-0. En el caso del Fútbol Club Barcelona, ya le pitó fue en la jornada 6 del campeonato liguero en la victoria 0-3 en Girona.

Undiano Mallenco, un clásico de los clásicos

Otra opción para este nuevo Real Madrid- Fútbol Club Barcelona podría ser el veterano Undiano Mallenco. El colegiado internacional navarro se puede considerar como un “clásico” de los clásicos. Sería esta condición de veteranía la que podría favorecer su designación final, si bien es Sánchez Martínez el gran favorito.

Se trataría del décimo encuentro que pita entre los dos grandes del fútbol español con un bagaje de cinco victorias para los azulgranas, un empate y tres victorias para el Real Madrid. Curiosamente de los nueve dirigidos hasta ahora, sólo dos han sido en el Santiago Bernabéu. Y en ambas ocasiones acabó ganando el equipo azulgrana. De hecho en la temporada 2013-2014 llegó a dirigir los dos clásicos ligueros, tanto el primero celebrado en el Camp Nou como el segundo en el Santiago Bernabéu.

0 Comentarios

Normas Mostrar