LaLiga Santander
Copa del Rey
Liga Belga
FINALIZADO
Leuven LEU

3

Royal Excel Mouscron RMP

1

FINALIZADO
STVV STR

2

Eupen EUP

3

FINALIZADO
Waasland-Beveren WAS

0

Lierse SK LIE

1

FINALIZADO
Genk GNK

2

Anderlecht ADL

1

Liga Turca
FINALIZADO
Karabükspor KAR

1

Bursaspor BRS

4

FINALIZADO
Gençlerbirligi GEN

0

Osmanlispor OSM

3

FINALIZADO
Trabzonspor TBZ

0

Sivasspor

2

FINALIZADO
Alanyaspor ANY

2

Galatasaray GAL

3

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Tenerife TEN

83

Fuenlabrada FUE

75

FINALIZADO
Obradoiro OBR

112

Estudiantes EST

116

Liga Colombiana I
Liga Mexicana - Clausura
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

92

Cleveland Cavaliers CLE

90

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

122

Toronto Raptors TOR

103

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

116

Boston Celtics BOS

92

FINALIZADO
Miami Heat MIA

102

Philadelphia 76ers PHI

106

New Orleans Pelicans NOP

-

Portland Trail Blazers POR

-

Temas del día Más temas

Cristiano vs equipos franceses: 12 jugadas de gol en 12 partidos

REAL MADRID

Cristiano vs equipos franceses: 12 jugadas de gol en 12 partidos

El portugués suma 8 goles y 4 asistencias en los partidos que ha jugado contra rivales galos (Marsella, Lyon, Auxerre y PSG) desde que fichó en 2009.

A Cristiano Ronaldo se le dan bien los equipos franceses. El portugués suma 12 participaciones en jugadas de gol contra conjuntos de la Ligue 1 en 12 partidos desde que aterrizó en Chamartín en 2009. En total, el '7' blanco marcó 8 goles y dio 4 asistencias ante Olympique de Marsella, Olympique de Lyon, Auxerre y Paris Saint Germain, los últimos rivales galos del Real Madrid en Liga de Campeones. 

En su primera temporada como madridista, la 2009/2010, el conjunto que por entonces entrenaba Manuel Pellegrini se midió a Olympique de Marsella, en fase de grupos, y a Olympique de Lyon en octavos. Ronaldo anotó 4 goles en los dos partidos que jugó contra los marselleses. Además, dio una asistencia a Benzema en el partido en el Bernabéu y otra a Albiol en el Velodrome. Ante el Lyon, verdugo madridista en Europa aquel año, marcó el gol del empate en el encuentro de vuelta en el Bernabéu (1-1) que no sirvió para evitar la eliminación. 

En la siguiente campaña, el Auxerre y nuevamente el Lyon volverían a cruzarse en el camino europeo del Real Madrid. Ante los primeros, Cristiano marcó un gol y dio otra asistencia en el segundo partido de fase de grupos. En la fase final de Champions, el sorteo deparó que el Olympique volviera a pisar el Bernabéu. En esta ocasión, el portugués fue asistente en dos ocasiones: una a Benzema en el empate en Gerland y otra a Marcelo en la vuelta. En aquella ocasión, el equipo de Mourinho pasó la eliminatoria. 

El portugués volvió a tener un papel destacado en la fase de grupos de la 2011/2012, otra vez ante el Lyon. Ronaldo dio otra asistencia en el primer encuentro (4-0) y marcó los dos goles en el segundo partido (0-2). El último rival francés de los madridistas es curiosamente su próximo contrincante en la presente edición: el Paris Saint Germain. Fue en la 2015/2016, aunque en este caso no tuvo relación con el único gol de la eliminatoria (0-0 en la ida y 1-0 en la vuelta). 

Benzema, su mejor socio

El delantero francés es uno de los grandes beneficiados en esta estadística. Cristiano le dio 3 asistencias en 2 temporadas distintas (2009/2010 y 2010/2011). La conexión entre ambos futbolistas siempre ha sido uno de los recursos del Real Madrid desde que ambos ficharon en 2009: entre ambos llevan fabricados 60 goles en 8 temporadas

0 Comentarios

Mostrar