LaLiga Santander
Premier League
Serie A
Liga Rumana
D. Bucarest DBU

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

Liga Turca
Trabzonspor TBZ

-

BB Erzurumspor BBE

-

NBA
Los Angeles Clippers LAC

-

Houston Rockets HOU

-

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Atlanta Hawks ATL

133

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

120

Sacramento Kings SAC

131

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

100

Golden State Warriors GSW

98

Campeonato Brasileño Serie A
Final WTA World Tour
Naomi Osaka Naomi Osaka
-
Sloane Stephens Sloane Stephens
-
Angelique Kerber Angelique Kerber
-
Kiki Bertens Kiki Bertens
-
Liga Griega
Atromitos ATR

-

Asteras Tripolis AST

-

Liga Mexicana - Apertura

Cristiano vs equipos franceses: 12 jugadas de gol en 12 partidos

REAL MADRID

Cristiano vs equipos franceses: 12 jugadas de gol en 12 partidos

El portugués suma 8 goles y 4 asistencias en los partidos que ha jugado contra rivales galos (Marsella, Lyon, Auxerre y PSG) desde que fichó en 2009.

A Cristiano Ronaldo se le dan bien los equipos franceses. El portugués suma 12 participaciones en jugadas de gol contra conjuntos de la Ligue 1 en 12 partidos desde que aterrizó en Chamartín en 2009. En total, el '7' blanco marcó 8 goles y dio 4 asistencias ante Olympique de Marsella, Olympique de Lyon, Auxerre y Paris Saint Germain, los últimos rivales galos del Real Madrid en Liga de Campeones. 

En su primera temporada como madridista, la 2009/2010, el conjunto que por entonces entrenaba Manuel Pellegrini se midió a Olympique de Marsella, en fase de grupos, y a Olympique de Lyon en octavos. Ronaldo anotó 4 goles en los dos partidos que jugó contra los marselleses. Además, dio una asistencia a Benzema en el partido en el Bernabéu y otra a Albiol en el Velodrome. Ante el Lyon, verdugo madridista en Europa aquel año, marcó el gol del empate en el encuentro de vuelta en el Bernabéu (1-1) que no sirvió para evitar la eliminación. 

En la siguiente campaña, el Auxerre y nuevamente el Lyon volverían a cruzarse en el camino europeo del Real Madrid. Ante los primeros, Cristiano marcó un gol y dio otra asistencia en el segundo partido de fase de grupos. En la fase final de Champions, el sorteo deparó que el Olympique volviera a pisar el Bernabéu. En esta ocasión, el portugués fue asistente en dos ocasiones: una a Benzema en el empate en Gerland y otra a Marcelo en la vuelta. En aquella ocasión, el equipo de Mourinho pasó la eliminatoria. 

El portugués volvió a tener un papel destacado en la fase de grupos de la 2011/2012, otra vez ante el Lyon. Ronaldo dio otra asistencia en el primer encuentro (4-0) y marcó los dos goles en el segundo partido (0-2). El último rival francés de los madridistas es curiosamente su próximo contrincante en la presente edición: el Paris Saint Germain. Fue en la 2015/2016, aunque en este caso no tuvo relación con el único gol de la eliminatoria (0-0 en la ida y 1-0 en la vuelta). 

Benzema, su mejor socio

El delantero francés es uno de los grandes beneficiados en esta estadística. Cristiano le dio 3 asistencias en 2 temporadas distintas (2009/2010 y 2010/2011). La conexión entre ambos futbolistas siempre ha sido uno de los recursos del Real Madrid desde que ambos ficharon en 2009: entre ambos llevan fabricados 60 goles en 8 temporadas

0 Comentarios

Mostrar