Temas del día Más temas

Cristiano vs equipos franceses: 12 jugadas de gol en 12 partidos

REAL MADRID

Cristiano vs equipos franceses: 12 jugadas de gol en 12 partidos

El portugués suma 8 goles y 4 asistencias en los partidos que ha jugado contra rivales galos (Marsella, Lyon, Auxerre y PSG) desde que fichó en 2009.

A Cristiano Ronaldo se le dan bien los equipos franceses. El portugués suma 12 participaciones en jugadas de gol contra conjuntos de la Ligue 1 en 12 partidos desde que aterrizó en Chamartín en 2009. En total, el '7' blanco marcó 8 goles y dio 4 asistencias ante Olympique de Marsella, Olympique de Lyon, Auxerre y Paris Saint Germain, los últimos rivales galos del Real Madrid en Liga de Campeones. 

En su primera temporada como madridista, la 2009/2010, el conjunto que por entonces entrenaba Manuel Pellegrini se midió a Olympique de Marsella, en fase de grupos, y a Olympique de Lyon en octavos. Ronaldo anotó 4 goles en los dos partidos que jugó contra los marselleses. Además, dio una asistencia a Benzema en el partido en el Bernabéu y otra a Albiol en el Velodrome. Ante el Lyon, verdugo madridista en Europa aquel año, marcó el gol del empate en el encuentro de vuelta en el Bernabéu (1-1) que no sirvió para evitar la eliminación. 

En la siguiente campaña, el Auxerre y nuevamente el Lyon volverían a cruzarse en el camino europeo del Real Madrid. Ante los primeros, Cristiano marcó un gol y dio otra asistencia en el segundo partido de fase de grupos. En la fase final de Champions, el sorteo deparó que el Olympique volviera a pisar el Bernabéu. En esta ocasión, el portugués fue asistente en dos ocasiones: una a Benzema en el empate en Gerland y otra a Marcelo en la vuelta. En aquella ocasión, el equipo de Mourinho pasó la eliminatoria. 

El portugués volvió a tener un papel destacado en la fase de grupos de la 2011/2012, otra vez ante el Lyon. Ronaldo dio otra asistencia en el primer encuentro (4-0) y marcó los dos goles en el segundo partido (0-2). El último rival francés de los madridistas es curiosamente su próximo contrincante en la presente edición: el Paris Saint Germain. Fue en la 2015/2016, aunque en este caso no tuvo relación con el único gol de la eliminatoria (0-0 en la ida y 1-0 en la vuelta). 

Benzema, su mejor socio

El delantero francés es uno de los grandes beneficiados en esta estadística. Cristiano le dio 3 asistencias en 2 temporadas distintas (2009/2010 y 2010/2011). La conexión entre ambos futbolistas siempre ha sido uno de los recursos del Real Madrid desde que ambos ficharon en 2009: entre ambos llevan fabricados 60 goles en 8 temporadas

0 Comentarios

Mostrar