Liga Belga
FINALIZADO
Brujas BRU

4

Standard SDL

4

EN JUEGO
KV Oostende OOS

0

KFCO Beerschot-Wilrijk KBW

2

Charleroi CHR

-

Gent GNT

-

Liga Turca
FINALIZADO
Konyaspor KON

2

Kasimpasa KAS

0

FINALIZADO
Belediyespor AKI

1

Göztepe GÖZ

1

FINALIZADO
Besiktas BES

3

Yeni Malatyaspor YEN

1

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Murcia MUR

84

Zaragoza ZAR

73

FINALIZADO
Real Betis BET

76

Gran Canaria CAN

77

FINALIZADO
Burgos BUR

79

Joventut JOV

80

FINALIZADO
Bilbao Basket BLB

72

BC Andorra AND

82

Liga Griega
FINALIZADO
Panetolikos PAN

1

Lamia FC LAM

0

FINALIZADO
Panionios PAN

0

Panathinaikos PNT

3

FINALIZADO
PAOK PAO

2

Xanthi XAN

1

FINALIZADO
Atromitos ATR

4

Platanias PLA

1

FINALIZADO
AEK Atenas AEK

2

Levadiakos FC LEV

0

FINALIZADO
PAS Giannina PAS

0

Larissa

0

FINALIZADO
Kerkyra KER

1

Asteras Tripolis AST

3

FINALIZADO
Apollon Smyrnis APL

1

Olympiacos OLY

0

NBA
FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

121

Houston Rockets HOU

105

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

115

Oklahoma City Thunder OKC

102

Milwaukee Bucks MIL

-

Boston Celtics BOS

-

San Antonio Spurs SAS

-

Golden State Warriors GSW

-

Satisfacción contenida en la Real con el Salzburgo

REAL SOCIEDAD

Satisfacción contenida en la Real con el Salzburgo

Satisfacción contenida en la Real con el Salzburgo

EMILIO COBOS

DIARIO AS

Rulli: "Había rivales más incómodos, pero aquí ya no hay ninguno asequible". El campeón austriaco llega a dieciseisavos invicto y se jugará la vuelta en Austria.

El Red Salzburgo será el rival de la Real Sociedad en loa dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El campeón austriaco es un equipo que llega enchufado a esa siguiente ronda de la competición europea, porque pasó invicto su grupo, pero se trata de uno de los rivales que no eran visto con malos en el vestuario realista. Teniendo en cuenta los equipos grandes que le podían tocar a la Real, como el Milán, el Arsenal o la Lazio, se puede decir que el sorteo ha sido benévolo con la Real, que ha tenido algo de suerte, porque tampoco tendrá un desplazamiento excesivamente incómodo, como hubiera sido ir a Rusia, por ejemplo. En el vestuario de Zubieta había una sensación de satisfacción, pero contenida, porque nadie se fía de un equipo que está invicto en la competición, como señalaba Rulli nada más conocer el resultado del sorteo. "Cuando llegas a esta fase, todos los equipos son difíciles, y no hay ninguno asequible. Es un equipo que terminó invicto un grupo, estando el Marsella, así que serán dos partidos muy duros y una eliminatoria muy complicada en la que debemos hacerlo muy bien para pasar". La ida de esa eliminatoria se disputará el 15 de febrero en Anoeta (19.000 horas), y la vuelta el 22 de febrero en el Red Bull Arena de Salzburgo (21.05 horas).

A partir de ahí, hay que decir que el Salzburgo es el segundo clasificado de la Bundelisga austriaca, por detrás del Sturm, a dos puntos, y este último fin de semana ha empatado sin goles en su enfrentamiento ante el Wolberg. 12 victorias, 6 empates y 1 derrota son sus resultados de la actual Bundesliga austríaca. Una competición que ya sabe lo que es ganar, porque en su palmares figuran 10 títulos de la Bundesliga austriaca, con cuatro títulos en las ultimas siete ligas
Ha terminado líder del grupo I, en la Europa League, invicto con 12 puntos, tres victorias y tres empates, con un 0-0 en la ultima jornada en casa del Olympique de Marsella, y por delante del Konsaspor y el Vitoria de Guimaraes. Entrenado por el técnico alemán Marco Rosse y con el internacional israeli Mounas Daboour como aiete goleador, se trata de uno de los dos equipos propietarios de la empresa de bebidas energéticas Red Bull.

En nuestra liga es un equipo conocido porque fue entrenado por el técnico catalán Oscar García, el que fuera jugador del Barça, que dirigió al equipo durante año y medio, ganando dos Ligas Austriacas y dos Copas de Austria. Allí también jugó el delantero catalán Jonathan Soriano, máximo goleador durante tres años seguidos de la liga de Austria. El Salzburg es junto al Leipzig otro de los clubes propietarios de las empresa de bebidas energéticas Red Bull. Su estadio es el Red Bull Arena, modificado recientemente con césped de hierba natural, y con capacidad para casi 32.000 espectadores.

Conexión Real-Austria

En la Real militaron dos jugadores nacidos en Austria, Markus Pürk, en la temporada 1995-96 a las órdenes de Jabo Irueta, y Didi Kühbauer, que jugó tres temporadas, entre 1997 y2000, y fue fichado por mediación del técnico alemán Bernd Krauss, que nació en Dortmund (Alemania), pero que era nacionalizado austríaco.

0 Comentarios

Mostrar