Guerra: "Marqué en el mejor momento, este gol vale un punto"

RAYO VALLECANO

Guerra: "Marqué en el mejor momento, este gol vale un punto"

El delantero franjirrojo logró el empate ante un Córdoba que ya ganaba 2-0 en el 30': "Con cinco o diez minutos más, les habríamos remontado".

Javi Guerra irrumpió justo cuando el Rayo más lo necesitaba: anotó el 2-2, en el minuto 83, cabeceando un centro del Chori. El delantero malagueño rescataba así un punto in extremis del Nuevo Arcángel y redondeaba la igualada franjirroja, después de ir perdiendo por 2-0 ya desde el 30'. "En las últimas jornadas había tenido un par de ocasiones y al final he marcado en el mejor momento, en un partido que estaba prácticamente perdido. Estoy muy contento, este gol vale un punto", dijo el ariete a la web oficial.

Un botín, un punto, que sabe mejor que en otras ocasiones. "El Córdoba entró mejor que nosotros. Fue una falta de concentración, nos hicieron dos tantos en jugada de estrategia y el mismo jugador. No estuvimos bien colocados y nos sentimos desbordados. La imagen y la actitud del equipo en la segunda parte fue buena y con cinco o diez minutos más hubiéramos dado la vuelta al partido", analizó Guerra, que firmó su primera diana del curso, en el que ha disputado 162 minutos repartidos en seis encuentros ligueros (Córdoba, Granada, Barça B, Osasuna, Lorca y Numancia).

Míchel había hecho hincapié en la relevancia de la plantilla y había repetido la importancia que tendría Guerra a lo largo de la temporada. Ahora que las lesiones se han cebado con la delantera (Trejo, De Tomás y Manucho), el malagueño ha dado un paso al frente. "La competencia es buena para todos. Hay que apretar y los que jugamos menos tenemos que demostrar que podemos tener un sitio", explicó uno de los grandes protagonistas de este último duelo: "El balón era bueno y rematé con mucha fe. Va para mi familia, está sufriendo por las lesiones. Espero tener más regularidad porque puedo dar mucho".

Y es que las lesiones le hicieron empezar con mal pie. Guerra sufrió una sinovitis en el tobillo izquierdo durante un partido de pretemporada contra el Valladolid, a primeros de agosto, algo que obligó a Míchel a apostar por la figura del 'falso nueve', encarnada en Trejo, ya que no había más delanteros puros en la plantilla para afrontar ese arranque de campeonato en el Tartiere. El buen hacer del argentino, la llegada de De Tomás... le privaron de minutos y a primeros de octubre llegó un nuevo contratiempo: una microrrotura en el semimembranoso del muslo izquierdo.

Eso ya quedó atrás y el malagueño ahora vuelve a jugar, marcar y sonreír. Aún hay tiempo y jornadas para igualar sus registros de anteriores campañas vistiendo la Franja: los 9 tantos de la 16-17 o los 12, de la 15-16. De momento, lanzó un mensaje a los aficionados: "Son de diez, estamos orgullosos de ellos. Ojalá les demos una alegría este año. El equipo va en buena línea y éste es el camino".

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
5Granada 30 8 6 4
6Rayo 29 7 8 3
7Oviedo 29 8 5 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Alcorcón D-17/12 20:00
Lugo - Rayo V-22/12 20:00
Rayo - Gimnàstic D-07/01 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar