NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - GIRONA

Quique: "En verano tuve tiempo de tomar decisiones y me quedé"

El entrenador del Espanyol asume los cánticos de "Quique, vete ya" y abre la puerta a no cumplir sus tres años de contrato: "No me lo planteo. Estoy en otra Liga".

Actualizado a
Quique: "En verano tuve tiempo de tomar decisiones y me quedé"
GORKA LEIZADIARIO AS

Lectura del partido: “Hay un sentimiento de frustración importante. Tenemos la sensación de haber vuelto al inicio de la temporada pasada, con ansiedad, nervios y prisas, que nos alejan de lo que queremos. La situación se fue complicando, no tuvimos la frialdad de jugar un partido que era complejo. No supimos resolver”.

Principal problema: “El año pasado marcábamos un gol y ganábamos, ahora recibimos uno y perder. Ahora, con poco nos hacen gol y nos cuesta mucho marcar. Los jugadores se alejan de su talento, de las decisiones correctas, y eso nos hace un equipo más débil. Los jugadores van al límite, pero los rivales también. Hay que luchar mucho y superarlo”.

Preocupación por la deriva: “No me preocupa el rumbo, pero lo podemos hacer mejor. Teníamos un partido para pensar en Europa o para empezar a pensar que podemos sufrir. Ahora pensamos que estamos cerca del descenso. Tenemos que alejarnos del dramatismo, usar más que nunca la cabeza, que el equipo se parezca más a lo que la afición desea y que lleguen los resultados. Las dinámicas cambian en la Liga. La nuestra es compleja. No hemos aprovechado las oportunidades y ahora los chicos empiezan a jugar nerviosos”.

Cánticos de “Quique, vete ya”: “Es muy difícil ser del Espanyol, nos lo ponen muy complejo. Si el equipo no rinde es normal que se rebelen, porque también lo pedimos a los jugadores. Su reacción es correcta, se tienen que expresar. Si se expresan contra el técnico es mejor que contra los jugadores, porque los necesitamos más frescos y más fuertes”.

¿Con fuerzas para seguir? “Claro que me veo con fuerzas. Me sorprende lo repentino de todo, que todo esto se centre en mi figura en un día. Pero insisto en que prefiero que no se centre en los jugadores. Si esto les llega, va a ser muy difícil. Vamos a dejar que se calmen, que recuperen su nivel y mientras tanto que carguen sobre mis hombros la responsabilidad. Prefiero una afición rebelde e inconforme a que no pasara nada. Es lógico que quieran más”.

¿Cómo está? “Estoy bien. Tuve el tiempo de tomar mis decisiones este verano y tomé la de quedarme. Uno entonces asume lo que pueda venir. Ahora toca esto. Toca hacerse fuerte, demostrar que tiene experiencia y enderezar el rumbo. Solo así se podrá justificar una carrera extensa, plagada de este tipo de situaciones”.

¿Cumplirá su contrato? “No me lo planteo. Estoy en otra Liga. Como entrenador no pienso en lo que voy a durar, en lo que piensa el Consejo… Sí me importa lo que piensa la afición, que piense que este es el mismo entrenador que trabajó duro la temporada pasada. No me gusta lo que le damos al aficionado. El año pasado sí se lo dimos, quedamos muy arriba. Mis opciones en la vida son trabajar y ser feliz. Y, si no tengo trabajo, tengo una familia maravillosa. Lo que queremos es cambiar el escenario para que la gente sea feliz”.

El ‘once’ más repetido: “No creo que sea por decreto. Pero si creemos que algunos jugadores no están en plena forma pero creemos en ellos, hay que exprimir la confianza en ello. En algunos jugadores que el año pasado nos dieron muchísimo conviene invertir tiempo para recuperarlos. Es importante darles espacio para que prosperen. Hay que ser justo. El día que creamos que eso es diferente iremos a otro escenario”.

Un Espanyol previsible: “Todos nos analizamos y conocemos mucho. Los mejores equipos de la Liga son los que más repiten, los que encuentran sus virtudes, que asumen su forma de jugar. En la variedad está el gusto pero no siempre la eficacia. Cuando las cosas han funcionado, hay que exprimirlas hasta que dejen de funcionar. Hay salida y seremos capaces de encontrar la solución”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario