NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

La RFEF solicita más información a Las Palmas sobre Almirón

Las Palmas ya había enviado la documentación requerida sobre el entrenador pero la RFEF ha pedido más información, especialmente acerca de su experiencia en el fútbol mexicano.

Actualizado a
Jorge Almirón, entrenador.
ORTIZ GUSTAVODIARIO AS

Este lunes han recibido una parte de la documentación, especialmente la referida a su experiencia en Argentina. Se les ha pedido que acrediten con más exactitud su estancia en México. Desde el estamento federativo ven complicado que pueda cumplir con la norma de los cinco años que el "Jira Panel" de UEFA

En la mañana de este lunes ha sido cuando la Federación Española de Fútbol ha recibido de la Unión Deportiva Las Palmas la documentación requerida sobre el técnico Jorge Almirón. Después de estar analizando con detalle han llegado a la conclusión de que es insuficiente, de ahí que se le ha vuelto a requerir al club insular más información, especialmente acerca de su experiencia en el fútbol mexicano.

Según ha podido saber el Diario As, la Unión Deportiva las Palmas ha enviado el certificado de la AFA (Asociación Argentina de Fútbol) donde acredita la experiencia en los cuatro años que ha estado entrenando al máximo nivel. El problema radica que, salvo en una de ellas donde son ocho meses que pueden considerarse como una temporada entera, en el resto son períodos de 7 meses y otros dos de cinco meses. En total estaríamos hablando de un total de 25 meses.

El problema radica en la documentación relativa a la Federación Mexicana y que desde el estamento federativo consideran que es insuficiente. De ahí que se la vuelto a solicitar el equipo canario que pueda enviarla a la mayor celeridad.

En el caso de recibirla de vuelta mañana mismo será entonces cuando se analizará con detalle y, una vez acrediten que está completa, se enviará al Jira Panel de UEFA que éste último de el visto bueno. Lo cierto y verdad es que desde la RFEF, como venimos contado en el diario As, son muy escépticos y ven complicado que UEFA otorgue el permiso de trabajo a Jorge Almirón. Ya sólo en Argentina sólo cumple una temporada, el resto son medias temporadas. Ahora falta saber lo que presentarán de México.

En todo caso parece difícil que puedan cumplir los cinco años que exige el Jira Panel de UEFA y que será quien autorice que Jorge Almirón entrene en España.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario