NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Chen Yansheng: "Tenemos total confianza en el equipo"

El presidente del Espanyol ya está en Barcelona. "Deseamos que juegue en el mejor estado posible", afirma en 'Esports Cope', sobre el encuentro ante el Girona.
Espanyol - Málaga: LaLiga Santander, jornada 37

Actualizado a
Chen Yansheng: "Tenemos total confianza en el equipo"
RCD Espanyol

Chen Yansheng presidirá, desde el palco de Cornellà-El Prat, el Espanyol-Girona de esta noche, un encuentro histórico por tratarse del primer derbi en LaLiga entre ambos conjuntos catalanes. El presidente perico aterrizaba en Barcelona para afrontar una semana repleta de compromisos.

Horas antes del derbi inédito contra el Girona, el presidente acudía, este lunes a primera hora de la tarde, al restaurante donde se celebraba el almuerzo de directivas, junto a su homólogo rojiblanco, Delfí Geli. En declaraciones a 'Esports Cope', y preguntado sobre el partido, Chen comentaba: "Deseamos que el equipo juegue en el mejor estado posible esta noche". Sobre la situación del conjunto perico, que necesita imperiosamente una victoria para arrancar de una vez por todas, el propietario del Espanyol también se mostraba sereno: "Tenemos total confianza en el equipo. Irá creciendo y mejorando".

El principal motivo del viaje de Chen desde China obedece a la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo lunes, día 18, en la que se aprobarán las cuentas del ejercicio 2016-17, con un beneficio de 6’5 millones de euros, se presentará una deuda neta levemente superior a la del año anterior, ya que pasa de 110 a 113’3 millones, y se propondrá el presupuesto para el actual curso 2017-18. Tras la celebración de la Junta, el martes 19, el propio Chen valorará la evolución del club durante 2017 en una conferencia de prensa.

En los próximos días, Chen previsiblemente también se reunirá con los diferentes directores de área, entre los cuales Ramon Robert y Óscar Perarnau, así como con el entrenador, Quique Sánchez Flores. Ambos coincidirán en la fotografía oficial del primer equipo, que se realizará durante la semana.

La visita del propietario del Espanyol, pues posee un 99’3 por ciento de las acciones, coincide con la liquidación de la histórica deuda con la Agencia Tributaria pero también con un momento de incertidumbre sobre las expectativas del proyecto, ya que desde el propio vestuario se ha reconocido en los últimos días que la inversión prevista se vio frenada el pasado verano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario