NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sorprendente Vermaelen: 15 recuperaciones en Villarreal

El belga ha rendido a buen nivel en dos salidas comprometidas, Valencia y Villarreal, y ha solventado una situación comprometida en la defensa azulgrana.

Actualizado a
Sorprendente Vermaelen: 15 recuperaciones en Villarreal
LALIGA

Insospechadamente y cuando menos se esperaba, Thomas Vermaelen le ha solventado una papeleta comprometidísima al Barcelona, roto como estaba en defensa por la sanción de Piqué en Valencia después de la tarjeta contra el Leganés y en peor situación aún tras las lesiones de considerable importancia de Mascherano y Umtiti. Vermaelen, que apenas había jugado el 10 por ciento de los minutos posibles en los últimos tres años, no ha confirmado su condición de jugador de cristal. Todo lo contrario. Ha enseñado las virtudes que invitaron a Zubizarreta a pagar 15 millones de euros más cuatro en variables por el belga para que fuese un defensa con “rendimiento inmediato”. Concentración, buen posicionamiento, velocidad, salida de balón y anticipación. En esto último, Vermaelen estuvo sobresaliente en el Estadio de La Cerámica. Recuperó 15 balones. A Bakambu apenas se le vio y sólo Soriano en la primera parte con las transiciones ofensivas creó peligro a la defensa del Barça.

Vermaelen ya suma 468 minutos y ha demostrado, pese a las dudas que hay dentro del mismo club, que podía aguantar tres partidos seguidos. De los últimos cuatro, ha jugado tres completos y un ratito contra el Depor tras la lesión de Umtiti. El mismo Robert, secretario de la primera plantilla, admitió en la última Asamblea de socios compromisarios que no era “un jugador fiable”. Dentro de la misma directiva azulgrana se entró en pánico cuando se conoció el alcance de la lesión de Umtiti porque ya sabían que Mascherano quería dejar el equipo. Nadie, de hecho, quiere lanzar las campanas al vuelo con el jugador porque su historial le delata. Pero se admite con honestidad que ha tenido un rendimiento altísimo. Vermaelen tiene las condiciones ideales para ser central del Barça. Criado en la cantera del Ajax, entiende el modelo, es rápido y juega bien la pelota. Su actuación en Mestalla y La Cerámica da esperanzas al Barça por si tuviese que ser el central titular en el Bernabéu. Pero nadie en Can Barça puede evitar mirar de reojo a un futbolista con un interminable historial de lesiones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario