NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Sorteo venenoso: Madrid-PSG, Chelsea-Barça y Sevilla-United


Última hora de Iker Casillas: reacciones

Actualizado a
Sorteo venenoso: Madrid-PSG, Chelsea-Barça y Sevilla-United

LaLiga salió tremendamente malparada del sorteo de octavos de Champions con tres emparejamientos que pondrán en riesgo su hegemonía en Europa: Real Madrid-PSG, Sevilla-Manchester United y Chelsea-Barça. Ninguno de los tres representantes españoles puede darse por feliz después de unos cruces que le llevarán al límite. Xabi Alonso fue el encargado de dictar sentencia con la extracción de bolas. Los encuentros de ida serán el 13, 14, 20 y 21 de febrero y los de vuelta el 6, 7, 13 y 14 de marzo.

Ampliar

Real Madrid-PSG

El Madrid, actual campeón, deberá verse las caras con el gigante parisino, que ha basado su proyecto en lograr conquistar la Champions en un futuro cercano. El PSG ha sido el máximo goleador de la primera fase con 25 goles y reúne una serie de alicientes que harán de la eliminatoria un acontecimiento espectacular. Neymar, pretendido por el Madrid, Mbappé, pretendido también en su día, Dani Alves y su particular relación con el Bernabéu, la vuelta de Di María… Es un duelo de colosos del que saldrá muy reforzado el superviviente.

Los de Emery son líderes en Francia con nueve puntos de ventaja sobre el Olympique de Lyon, y reventaron el mercado de fichajes el pasado verano al incorporar a Neymar, Mbappé, Yuri y Dani Alves. Gastó más de 400 millones de euros. Sólo ha perdido dos partidos en toda la temporada, pero ambos en diciembre, ante el Estrasburgo en la Liga (2-1) y ante el Bayern en la Champions (3-1). Su tridente Mbappé-Neymar-Cavani suma ya la impresionante cifra de 48 goles.

La ida será el miércoles 14 de febrero en el Bernabéu y el partido de vuelta el martes 6 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Chelsea-Barcelona

El Barça, por su parte, no tuvo excesiva suerte pese a ser primero de grupo. El Chelsea era el rival que más opciones tenía de tocarle y así fue. Los blues son los actuales campeones de la Premier, aunque en este curso están lejos de la cabeza. Tiene las ideas muy claras con Antonio Conte y además se ha reforzado con Morata. El duelo también supondrá la vuelta de Pedro y Fábregas al Camp Nou. La mejor noticia para el Barça es que jugará la vuelta en casa.

Stamford Bridge albergará el partido de ida el martes 20 de febrero y la eliminatoria se resolverá en el Camp Nou el miércoles 14 de marzo.

Sevilla-Manchester United

Por su parte, el Sevilla se verá las caras con el Manchester United en un emparejamiento que debe ser una fiesta en Nervión. El Manchester United, que con su derrota de este domingo ante el City, tiene muy complicada la conquista de la Premier, cerró la primera fase de la Champions con cinco victorias y una derrota, ante el Basilea. También se ha reforzado mucho este verano con Lukaku, Matic y Lindelöf, por los que pagó 164 millones.

El Manchester United visitará el Sánchez Pizjuán el miércoles 21 de febrero; la vuelta, en Old Trafford el martes 13 de marzo.