NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | SORTEO DE OCTAVOS

La Premier League se cruza ante Real Madrid, Barça y Sevilla


Ajax – PAOK en vivo: Champions League, tercera ronda

Actualizado a
Los equipos de Manchester, con Guardiola y Mourinho, son peligrosos para octavos.
Robbie Jay Barratt - AMAGetty Images

El sorteo de octavos de la Champions tiene por primera vez en mucho tiempo mayor protagonismo de la Premier que de LaLiga. Los cinco representantes ingleses (City, United, Tottenham, Liverpool y Chelsea) contrastan con los tres españoles (Madrid, Barça y Sevilla), sobre todo porque por el camino cayó el Atlético y con él uno de los aspirantes al título. En el sorteo de hoy en Nyon (12:00, LaSexta, beIN y Eurosport1) se sabrá la ruta que deberán recorrer unos y otros. Los ingleses contarán con cinco clubes entre los 16 mejores, algo que no había ocurrido nunca, y todos ellos tienen categoría suficiente como para complicar un posible cruce.

El Madrid es el que menos opciones tiene de viajar a Inglaterra. El hecho de estar en el segundo bombo le impide medirse al Chelsea, que le acompaña, y al Tottenham, que fue líder en su grupo y le ganó con solvencia en Wembley. En todo caso, quedan tres rivales durísimos de la Premier como City, United y Liverpool que complicarían el pase al actual campeón. Guardiola y Mourinho, en especial, serían visitantes de tronío en el Bernabéu. Los encuentros de ida de los octavos se jugarán los días 13, 14, 20 y 21 de febrero, la ida, y 6, 7, 13 y 14 de marzo, la vuelta.

El PSG de Neymar, Mbappé y Cavani es otro de los cocos que convendría evitar. El Madrid y el Sevilla podrán cruzarse con el gigante parisino, pero no así el Barça, que al estar entre los cabezas de serie esquivará a este y a otros rivales duros como los ingleses que terminaron líderes en la primera fase. Eso sí, dos amenazas considerables se vierten sobre los culés y no sobre madridistas y sevillistas. Se trata de Bayern y Chelsea, segundos de grupo y rivales espinosos en caso de que el destino les cruce con los de Valverde.

Como siempre en los sorteos de octavos, no podrán medirse clubes de un mismo país ni aquellos que coincidieron en la anterior ronda. Además, el partido de vuelta se disputará en el campo de los cabezas de serie. Pinceladas para un sorteo que mide a LaLiga con la Premier, esta vez sí con la amenaza seria de que los ingleses estén mejor que los españoles.

Ampliar