Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

Los capitanes: "Hay que pensar en el día a día no en mayo"

REAL VALLADOLID

Los capitanes: "Hay que pensar en el día a día no en mayo"

Los capitanes: "Hay que pensar en el día a día no en mayo"

IBG

Los cuatro capitanes del equipo pucelano, Moyano, Borja Fernández, Deivid y Míchel, han ofrecido "trabajo" para revertir la situación y piden "apoyo" y "confianza" a la afición.

Valladolid

La idea era dar la cara, no justificarse o excusarse. Primero afirmaron que fue una idea conjunta entre el Real Valladolid y los capitanes para después reconocer que fue el propio club el que les propuso salir a la palestra a los capitanes para explicar una serie de malos resultados que tienen al equipo en barrena en la clasificación al haber sumado 10 puntos de 33 después de la derrota de ayer en Albacete. De esta manera, Javi Moyano, Borja, Deivid y Míchel se presentaron ante la prensa, como intermediarios ante la afición.

El primer capitán Javi Moyano señaló que “comparecemos aquí para que la gente conozca y sepa el sentimiento que hay dentro de la plantilla. Sabemos que es un momento difícil y complicado, pero para nada es una situación límite. Queremos transmitir a los aficionados que dentro de la plantilla el compromiso, la implicación es máxima por salir de la situación en la que estamos. Empatizamos con los aficionados y entendemos el malestar que tienen por los resultados que se están produciendo, pero queremos transmitir confianza”. No sólo eso. El jienense señaló que “tenemos que pedirles que nos ayuden porque es una situación de la que se sale tanto con el compromiso del vestuario, por la implicación y, sobre todo, a base de trabajo. Es un momento duro y difícil, pero estamos capacitados para sacar la situación adelante y para estar al final de esta temporada donde todos queremos, arriba. Cuando las cosas van mal a todos nos van mal, igual que cuando las cosas van bien a todos nos va bien”. El nuevo lateral izquierdo quiso pedir “tranquilidad, pese a que sé que es difícil pedirle algo a una afición que viene tan dañada de los últimos años”.

Por su parte, Borja señaló que “estamos haciendo un trabajo, pero las cosas están saliendo mal en estos momentos y estamos intentando que eso cambie. Cada uno aportando, todos en la misma dirección” y explicó que “el club nos ha propuesto que saliéramos a hablar para pedir que la gente tuviera fe en nosotros. Hace dos meses el equipo estaba encantado con nosotros. Tenemos que saber que lo hemos hecho mejor”. En este sentido, el mediocentro destacó que “este no es el peor momento” que ha vivido como blanquivioleta, sino que fue “hace dos temporadas, pero incluso que el año del descenso. Queda más de media temporada y queda mucho tiempo para hacer las cosas bien empezando desde este fin de semana (en el partido ante el Lorca) para poder crecer. No podemos pensar en mayo, debemos pensar en el día a día”.

El veterano Borja explicó que “Luis César es el que más ánimos nos está dando desde que acabó el partido, que tenemos que venirnos arriba y para eso trabajamos”. Precisamente, Deivid defendió la propuesta futbolística del técnico: “Estamos convencidos. Hace mes y medio éramos el Manchester City. No creo que todo sea malo. No es por trabajo que no nos salgan las cosas. El técnico y sus ayudantes no le pueden dedicar más horas. Están los días libres y las tardes trabajando. Los jugadores creemos en la idea, estamos convencidos de que así vamos a volver a la senda de las victorias y corrigiendo matices, el equipo va a ir para arriba” y señaló que “el objetivo tiene que ser el mismo, prefiero mirar para el sábado, pero evidentemente a largo plazo el objetivo es el mismo que se nos marcó a principio de temporada que es ascender”.

Tiró de tópico Deivid para explicar porque el equipo no gana: “Enfrente hay once tíos que quieren ganar y trabajan y entrenan todos los días y quieren ganarnos. Cada error nos está costando goles y trataremos cambiar la dinámica trabajando más y buscando tener más fortuna” y reconoció que “estamos preocupados, tenemos que mejorar cosas y tenemos que seguir trabajando. Y si trabajamos mucho, pues tenemos que trabajar más. Entendemos perfectamente que la gente esté preocupada y que la gente nos exija más porque es un equipo hecho para ascender” y acabó afirmando que “estamos aquí para dar la cara, gracias a Dios tenemos todos los mimbres y eso pasa por el sábado estar todos juntos, unidos y ganar”. Borja cerró la rueda de prensa señalando que “estamos aquí no para defendernos, ni excusarnos. Es para transmitir a la gente que el equipo está fastidiado con la situación y que va a seguir trabajando e intentar volver al camino de hace dos o tres meses de ganar”. ¿Y Míchel? El único capitán que no es titular ni dijo nada, ni quiso decir nada. Curioso.

0 Comentarios

Normas Mostrar