Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Los españoles destacan por Europa: Silva, Valero, Adrián...

EUROPA

Los españoles destacan por Europa: Silva, Valero, Adrián...

Los españoles destacan por Europa: Silva, Valero, Adrián...

CARL RECINE

Action Images via Reuters

Gran jornada para los españoles en el viejo continente. Silva anotó en el derbi de Manchester, Adrian San Miguel derrotó al Chelsea con numerosas paradas...

David Silva condujo al City a la victoria en el derbi de Manchester contra el United para dejar más que encarrilada la consecución del título inglés, mientras Borja Valero dio el equilibrio necesario al Inter para mantener el tipo en el Juventus Stadium y conservar el primer puesto en la clasificación de Italia.

Silva, además, fue uno de los pocos españoles que vio puerta este fin de semana en Europa. También Joselu, con el Newcastle, aunque no valió para lograr los tres puntos ante el Leicester.

El derbi de Manchester nubló el resto de compromisos de la Premier. Brilló David Silva, que salió de inicio y solo dejó el campo en el 88 para que saltara al campo Bernardo Silva.

Ander Herrera y David De Gea fueron los elegidos de Mourinho, que sentó a Juan Mata. El meta tuvo una gran actuación. En la línea de los últimos partidos. Herrera dejó su sitio a su compatriota Mata en el 82, con el partido en desventaja.

Adrián San Miguel mantuvo al West Ham ante la visita del Chelsea. El mete, de nuevo titular, frustró al Chelsea, que perdió y dijo adiós a gran parte de sus opciones por el título.

Oriol Romeu disputó los noventa minutos con el Southampton, que tuvo contra las cuerdas al Arsenal, con Héctor Bellerín y Nacho Monreal todo el partido.

Alberto Moreno, lesionado, fue baja con el Liverpool para el derbi de la ciudad ante el Everton, que dejó en el banquillo, sin minutos, a Joel Robles y a Sandro fuera de la convocatoria.

Pedro Mba Obiang también jugó los noventa minutos con el West Ham. Ambos coincidieron con César Azpilicueta, Cesc Fábregas y Alvaro Morata, que también disputaron el choque completo. Marcos Alonso fue titular igualmente. Pero cambiado por Victor Moses en el 55. Diez minutos antes, Pedro, que también fue reserva, sustituyó a Tiemoue Bakayoko

Joselu marcó uno de los dos goles que el Newcastle de Rafael Benítez hizo al Leicester, que se llevó el triunfo con Vicente Iborra todo el tiempo sobre el campo. Javi Manquillo y Mikel Merino también disputaron los noventa minutos con el equipo de Rafael Benítez

Ayoze Pérez, que comenzó como reserva, saltó al campo para jugar los últimos veinte minutos. Sustituyó a Jacob Murphy. Después, el español se marcó en su propia portería y sentenció la victoria de su rival. Joselu, a dos del final, dejó su sitio a Aleksandar Mitrovic

Fernando Lloente jugó los últimos diez minutos del duelo que el Tottenham ganó al Stoke, que no contó con Jesé. El delantero del equipo londinense salió desde el banquillo por Heung-Min Son.

Roque Mesa jugó el partido completo con el Swansea, que ganó al West Bromwich. Igual que Bruno Saltor con el Brighton, que perdió en el campo del Huddersfield.

En Alemania, Javi Martínez fue el único español en el Bayern Múnich, con Thiago Alcántara y Juan Bernat lesionados. El central español disputó el choque completo ante el Eintracht Fráncfort

Marc Bartra jugó el partido completo con el Borussia Dortmund, que encajó una nueva derrota contra el Werder Bremen.

Ignacio Camacho, lesionado se perdió el duelo que el Wolfsburgo jugó en Hamburgo.

Jairo Samperio disputó los últimos diez minutos que el Maguncia jugó contra el Leipzig. Sustituyó a Robin Quaison

Coke Andújar fue suplente con el Schalke, que empató en el campo del Borussia Moenchengladbach. No jugó. Tampoco Jorge Meré, fuera de la convocatoria del Colonia por una lesión para el choque contra el Friburgo.

En Italia, Borja Valero jugó entero el partido de la jornada. El Inter logró un empate con el Juventus y sigue líder.

Valero ha tirado de galones en la Serie A y ya ejerce. En su primera temporada en el Inter, después de varias temporadas en el Fiorentina, ya ofrece soluciones a sus compañeros, aunque ante el Juventus bastó con mantener el tipo para mantener el sitio en la cima de la clasificación.

Jose Callejón, Pepe Reina y Raúl Albiol disputaron los noventa minutos con el Nápoles, que no pudo con el Fiorentina.

Pol Lirola también es un fijo en el Sassuolo, que recibió al Crotone.

En Francia, Yuri Berchiche jugó todo el encuentro con el Paris Saint Germain, que se reencontró con la victoria en el choque ante el Lille.

Mariano Díaz también participó los noventa minutos con el Lyon, que ganó al Amiens. No marcó.

Brandon Llamas fue titular con el Rennes, que empató en Metz. En el descanso fue cambiado por Joris Gnagnon.

En Portugal, Alex Grimaldo jugó todo el partido con el Benfica, que se impuso al Estoril. Oriol Rosell jugó el choque entero con el Portimonense, que perdió ante el Chaves.

0 Comentarios

Normas Mostrar