NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEOS UEFA

Resultado Sorteo Champions y Sorteo Europa League

Resultado sorteo Champions y Europa League: Real Madrid-PSG, Chelsea-Barcelona, United-Sevilla, Copenhague-Atleti, Lyon-Villarreal, Real Sociedad Salzburgo y Spartak-Athletic

Actualizado a
Resultado Sorteo Champions y Europa League
FABRICE COFFRINIAFP

Bombazo para los españoles. Así podemos resumir lo ocurrido en el sorteo de octavos de final de la Champions League que se ha celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El Real Madrid se enfrentará al PSG de Neymar, Mbappe y Cavani,  jugando la ida en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Parque de los Príncipes. El joven francés fue el objeto de deseo del club blanco el verano pasado y el crack brasileño se está convirtiendo en uno de los refuerzos más deseados para la afición del equipo blanco. El vigente campeón de Europa tendrá una prueba muy exigente en la primera ronda eliminatoria tras la fase de grupos.

El FC Barcelona, pese ha haber terminado la primera fase como líder de grupo, no se ha encontrado tampoco con un rival fácil. El Chelsea de Antonio Conte y Álvaro Morata espera en octavos de final. Cesc Fábregas y Pedro volverán al Camp Nou, estadio que un día fue su casa, para enfrentarse al conjunto de Ernesto Valverde. El partido de ida se disputará en Stamford Bridge, por lo que el equipo blaugrana contará con la ventaja del factor campo a su favor, algo que fue de vital importancia en la misma ronda de la edición anterior de la Champions, cuando se produjo la histórica remontada al PSG.

Por su parte, el Sevilla tampoco ha tenido suerte con las bolas y se enfrentará al Manchester United, vigente campeón de la Europa League y uno de los conjuntos que más ha invertido en fichajes en las últimas temporadas. También supondrá la vuelta, una vez más, de José Mourinho a España. De Gea y Lukaku son los principales puntales de los diablos rojos.

El resto de emparejamientos del sorteo de octavos de final son: Juventus-Tottenham, Basilea-Manchester City, Oporto-Liverpool, Shakhtar-Roma y Bayern-Besiktas.

Resultado del sorteo de Europa League

El Atlético de Madrid se enfrentará al Copenhague, la Real Sociedad al Salzburgo, el Villarreal al Olympique de Lyon y el Ahtletic de Bilbao al Spartak de Moscú..

El resto de emparejamientos de dieciseisavos de final de Europa League son:

Olympiqe de Marsella - Braga, Östersund - Arsenal, Astana - Sporting Portugal, Ludogorets - Milán, Steaua - Lazio, Partizán - Viktoria Plzen, , Estrella Roja - CSKA de Moscú, Nápoles - Leipzig, Celtic - Zenit, AEK Atenas - Dinamo de Kiev,  Niza - Lokomotiv de Moscú y Borussia Dortmund -Atalanta.

Así vivimos el Sorteo de Champions y Europa League