Liga Belga
FINALIZADO
Brujas BRU

4

Standard SDL

4

EN JUEGO
KV Oostende OOS

0

KFCO Beerschot-Wilrijk KBW

1

Charleroi CHR

-

Gent GNT

-

Liga Turca
FINALIZADO
Belediyespor AKI

1

Göztepe GÖZ

1

FINALIZADO
Konyaspor KON

2

Kasimpasa KAS

0

FINALIZADO
Besiktas BES

3

Yeni Malatyaspor YEN

1

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Real Betis BET

76

Gran Canaria CAN

77

FINALIZADO
Bilbao Basket BLB

72

BC Andorra AND

82

FINALIZADO
Burgos BUR

79

Joventut JOV

80

FINALIZADO
Murcia MUR

84

Zaragoza ZAR

73

Liga Griega
FINALIZADO
Atromitos ATR

4

Platanias PLA

1

FINALIZADO
Apollon Smyrnis APL

1

Olympiacos OLY

0

FINALIZADO
AEK Atenas AEK

2

Levadiakos FC LEV

0

FINALIZADO
Panetolikos PAN

1

Lamia FC LAM

0

FINALIZADO
PAS Giannina PAS

0

Larissa

0

FINALIZADO
Kerkyra KER

1

Asteras Tripolis AST

3

FINALIZADO
PAOK PAO

2

Xanthi XAN

1

FINALIZADO
Panionios PAN

0

Panathinaikos PNT

3

NBA
FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

121

Houston Rockets HOU

105

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

115

Oklahoma City Thunder OKC

102

Milwaukee Bucks MIL

-

Boston Celtics BOS

-

San Antonio Spurs SAS

-

Golden State Warriors GSW

-

Resultado Sorteo Champions y Sorteo Europa League

SORTEOS UEFA

Resultado Sorteo Champions y Sorteo Europa League

Resultado Sorteo Champions y Europa League

FABRICE COFFRINI

AFP

Resultado del sorteo de Champions y Europa League: Real Madrid-PSG, Chelsea-Barcelona, United-Sevilla, Copenhague-Atleti, Lyon-Villarreal, Real Sociedad Salzburgo y Spartak-Athletic
Bayern-Real Madrid y Liverpool-Roma, semifinales

Bombazo para los españoles. Así podemos resumir lo ocurrido en el sorteo de octavos de final de la Champions League que se ha celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El Real Madrid se enfrentará al PSG de Neymar, Mbappe y Cavani,  jugando la ida en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Parque de los Príncipes. El joven francés fue el objeto de deseo del club blanco el verano pasado y el crack brasileño se está convirtiendo en uno de los refuerzos más deseados para la afición del equipo blanco. El vigente campeón de Europa tendrá una prueba muy exigente en la primera ronda eliminatoria tras la fase de grupos.

El FC Barcelona, pese ha haber terminado la primera fase como líder de grupo, no se ha encontrado tampoco con un rival fácil. El Chelsea de Antonio Conte y Álvaro Morata espera en octavos de final. Cesc Fábregas y Pedro volverán al Camp Nou, estadio que un día fue su casa, para enfrentarse al conjunto de Ernesto Valverde. El partido de ida se disputará en Stamford Bridge, por lo que el equipo blaugrana contará con la ventaja del factor campo a su favor, algo que fue de vital importancia en la misma ronda de la edición anterior de la Champions, cuando se produjo la histórica remontada al PSG.

Por su parte, el Sevilla tampoco ha tenido suerte con las bolas y se enfrentará al Manchester United, vigente campeón de la Europa League y uno de los conjuntos que más ha invertido en fichajes en las últimas temporadas. También supondrá la vuelta, una vez más, de José Mourinho a España. De Gea y Lukaku son los principales puntales de los diablos rojos.

El resto de emparejamientos del sorteo de octavos de final son: Juventus-Tottenham, Basilea-Manchester City, Oporto-Liverpool, Shakhtar-Roma y Bayern-Besiktas.

Resultado del sorteo de Europa League

El Atlético de Madrid se enfrentará al Copenhague, la Real Sociedad al Salzburgo, el Villarreal al Olympique de Lyon y el Ahtletic de Bilbao al Spartak de Moscú..

El resto de emparejamientos de dieciseisavos de final de Europa League son:

Olympiqe de Marsella - Braga, Östersund - Arsenal, Astana - Sporting Portugal, Ludogorets - Milán, Steaua - Lazio, Partizán - Viktoria Plzen, , Estrella Roja - CSKA de Moscú, Nápoles - Leipzig, Celtic - Zenit, AEK Atenas - Dinamo de Kiev,  Niza - Lokomotiv de Moscú y Borussia Dortmund -Atalanta.

Así vivimos el Sorteo de Champions y Europa League

Gracias por seguir el sorteo en directo en AS. En nuestra web podrás encontrar toda la información de las reacciones, rivales...

  El Atlético visitará al Copenhague en su siguiente partido en competiciones europeas esta temporada. 
  Así quedar el cuadro de cruces para los dieciseisavos de final de la Europa League: 

A priori, el Villarreal es el equipo español con el contrincante más complicado. No lo tendrá fácil el Athletic de Bilbao, mientras que la Real Sociedad y el Atlético de Madrid se medirán a oponentes asequibles.

El 15 y el 22 de febrero se disputará la fase de dieciseisavos. Este es el resumen de emparejamientos: Olympiqe de Marsella - Braga, Östersund - Arsenal, Astana - Sporting Portugal, Ludogorets - Milán, Steaua - Lazio, Partizán - Viktoria Plzen, Real Sociedad - Salzburgo, Olympique de Lyon - Villarreal, Estrella Roja - CSKA de Moscú, Nápoles - Leipzig, Celtic - Zenit, AEK Atenas - Dinamo de Kiev, Spartak de Moscú - Athletic de Bilbao, Copenhague - Atlético de Madrid, Niza - Lokomotiv de Moscú y Borussia Dortmund -Atalanta.

Olympique de Marsella y Braga completan el cuadro de dieciseisavos.

Penúltimo cruce: Östersund - Arsenal. Los de Arsene Wenger, quién sabe si para entonces con Alexis Sánchez y Mesut Özil en el equipo, ya tienen rival.

El Astana jugará ante el Sporting de Portugal. Un largo viaje para los portugueses.

El Ludogorets búlgaro se mide al Milán. El conjunto italiano, que ha sufrido una gran reconstrucción durante el verano, aún no ha arrancado, pero se esperan grandes cosas de los italianos.

En el camino del Steaua de Bucarest se ha cruzado el Lazio de Immobile y compañía.

El Partizán se verá las caras con el Viktoria Plzen.

Y ya están todos los emparejamientos españoles decididos: Real Sociedad - Salzburgo.

Olympique de Lyon - Villarreal. El equipo del exmadridista Mariano, que es el anfitrióin de la final, se enfrentará a los de Calleja.

Estrella Roja - CSKA de Moscú.

Sale otro coco. El Nápoles se cruzará con el Leipzig. Gran partido entre italianos y alemanes. Mertens, Insigne, Werner, Keita...

  El Celtic escocés de Brendan Rodgers jugará ante el Zenit ruso.

El AEK Atenas se medirá al Dinamo de Kiev.

Spartak de Moscú - Athletic de Bilbao. Otro partido marcado por el frío para los españoles.

Los del 'Cholo' Simeone ya tienen rival.

El tercer emparejamiento enfrentará a Copenhague contra el Atlético de Madrid.

Segundo cruce: Niza - Lokomotiv de Moscú. El siempre polémico Mario Balotelli encabeza al club francés.

El sorteo empieza con uno de los rivales más fuertes: El Borussia Dortmund  de Pierre-Emerick Aubameyang se verá las caras con el Atalanta italiano del 'Papu' Gómez. Duelo duro.

¡Comienza el sorteo de los dieciseisavos de Europa League!

Los campeones de grupo de la Europa League y los repescados de la Champions League jugarán contra el resto. No peuden coincidir equipos que vengan del mismo grupo o del mismo país. Y como excepción especial, los equipos rusos no pueden cruzarse con los equipos ucranianos.

El exjugador del Barcelona, Eric Abidal, es el invitado especial para extraer las bolas del sorteo.

La clasificación de máximos goleadores de la Europa League contempla un tirple empate en lo más alto. Moraes (Dinamo de Kiev), Rigoni (Zenit) y André Silva (Milán) están igualados con seis tantos cada uno.

La final de la edición anterior la disputaron Manchester United y Ajax. Este año no la disputan ninguno de los dos finalistas. De hecho no hay ningún equipo holandés entre los clasificados.

La final de la Europa League se disputará en Lyon (Francia), el día 16 de mayo de 2018.

Comienza la retransmisión del sorteo de la Europa League, mientras retransmiten un resumen de los clubes que se han clasificado.

En el segundo bombo solo hay un equipo español: Astana, Partizán, Ludogorets, AEK Atenas, Olympique de Lyon, Copenhague, Steaua de Bucarest, Estrella Roja, Olympique de Marsella, Östersund, Niza, Real Sociedad, Spartak de Moscú, Nápoles, Celtic y Borussia Dortmund.

En el bombo 1 de la Europa Leaguie estarán tres españoles: Villarreal, Dinamo de Kiev, Sporting de Braga, Milán, Atalanta, Lokomotiv de Moscú, Viktoria Plzen, Arsenal, Salzburgo, Athletic de Bilbao, Lazio, Zenit, CSKA de Moscú, Atlético de Madrid, Sporting de Portugal y Leipzig.

Como hemos comentado anteriormente, en la redacción del Diario AS habíamos hecho un simulacro del sorteo. ¡No hemos acertado ni un solo emparejamiento!

Ya no queda mucho para que tenga lugar el sorteo de dieciseisavos de la Europa League.

Amor no descarta que el Barcelona realice fichajes en el mercado de invierno: "El equipo está bien. Estamos consiguiendo buenos resultados y no hemos perdido. Todo lo que sea mejorar... El Barça aspira a todas las competiciones y si te puedes fortalecer en alguna posición, se está abierto a ello".

Guillermo Amor: "Estamos haciendo las cosas bien y esperamos llegar en las mejores condiciones. Es un rival fuerte, que corre y que también juega al fútbol".

  Así es el Manchester United, contrincante del Sevilla: De Gea, Lukaku, Pogba, Ibrahimovic...

Así es el rival del Barça, el Chelsea, cuyas estrellas principales son Eden Hazard, Álvaro Morata y Thibaut Courtois.

Así es el PSG de Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé: rival del Real Madrid.

Nolito admite que tuvo una premonición sobre el contrincante que les tocaría en octavos: "Es un partido muy complicado. Hemos terminado de entrenar y nos lo ha dicho un compañero. Yo soñé anoche que nos tocaba el Manchester United".

El Sevilla, junto con el Shaktar Donetsk, es el único de los equipos clasificados cuya diferencia de goles no es positiva. Tampoco es negativa, pues ha marcado los mismos goles que ha encajado: doce.

El director deportivo del Sevilla, Óscar Arias, confía en que Eduardo Berizzo se siente en el banquillo del conjunto andaluz para los octavos de final: "Esperamos que se recupere pronto".

Al centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, le han gustado los emparejamientos:

A priori el Manchester City, que se enfrentará al Basilea y el Bayern Munich, al que le ha tocado el Besiktas, tienen por delante las eliminatorias más sencillas.

Seguro que lo primero que le ha venido a la mente a la afición del Barça ha sido el famoso 'Iniestazo'. Así lo recuerdan en el Twitter del club azulgrana:

Tomás Roncero lo tiene claro. Le da igual el rival que haya salido:

El Manchester United perdió el fin de semana ante el Manchester City y ya se encuentra a once puntos de los de Guardiola en la Premier League, por lo que seguramente se centrarán en la Champions League y el Sevilla es el primer escollo en el camino.

Emilio Butragueño ha hablado sobre el oponente del Real Madrid, el PSG de Unai Emery: "En teoría, jugar el segundo partido en casa te da ventaja".

Oponentes complicados para los equipos españoles. El Real Madrid, que jugará la ida en el Santiago Bernabéu, se medirá al líder de la liga francesa, que está intratable. El Barcelona jugará contra el Chelsea, vigente campeón de la Premier League. Por último, el Sevilla jugará contra el Manchester United, campeón de la Europa League.

Álvaro Arbeloa, exjugador de Real Madrid y Liverpool, al igual que Xabi Alonso, ha bromeado sobre el rival que ha extraido su compañero:

  Así quedan finalmente los cruces de los octavos de final de la Champions League:Bayern Munich - Besiktas, Barcelona - Chelsea, Roma - Shaktar Donetsk, PSG - Real Madrid, Manchester United - Sevilla, Liverpool - Oporto, Manchester City - Basilea y Tottenham - Juventus.

El último cruce será Bayern Munich - Besiktas. Rival asequible para los alemanes.

El Chelsea, que tenía un 43,7% de posibilidades de que le tocase el Barça, jugará contra el equipo azulgrana.

El Shaktar Donetsk se medirá al Roma.

¡Partidazo! El Real Madrid se verá las caras con Neymar, Mbappé y Cavani.

Zinedine Zidane ya conoce a su rival: Real Madrid - PSG.

El Sevilla se enfrentará a José Mourinho y compañía.

Primer enfrentamiento con un club español: Sevilla - Manchester United.

El Oporto de Iker Casillas se enfrentará a un Liverpool con un Mohamed Salah muy en forma.

El tercer partido ya está definido: Oporto - Liverpool.

Los de Pep Guardiola lo tienen bastante fácil para pasar a cuartos de final.

Segundo cruce: Basilea - Manchester City.

El Basilea, el más flojo del primer bombo, espera rival.

El primer partido ya está decidido: Juventus - Tottenham.

La Juventus de Paulo Dybala es la primera en salir.

¡Comienza el sorteo! Hay que recordar que participan cinco clubes ingleses y tres españoles.

El Barça ya espera con ansia conocer a su contrincante:

Explican el procedimiento del sorteo. Los campeones de grupo jugarán contra los segundos clasificados, evitando a los clubes que han coincidido en el mismo grupo, así como a los que provengan de un mismo país.

Xabi Alonso: "Los equipos ingleses deben demostrar que son capaces de ganar a los otros equipos europeos".

Xabi Alonso recuerda la remontada de Estambul: "Fue una final que nunca olvidaré. Conseguimos la quinta Champions y fue increíble".

Aparece Xabi Alonso como invitado especial. El exjugador de Real Madrid y Liverpool ha conquistado la Champions League con ambos equipos.

La fecha de la final de la Liga de Campeones, que se disputará en Kiev (Ucrania), ya tiene fecha: el 26 de mayo.

El Besiktas es el primer equipo turco que se clasifica para los octavos de final.

Ya ha comenzado al retransmisión del sorteo. Mientras preparan todo, emiten un resumen de la actuación de cada equipo durante los seis primeros encuentros.

Una vez concluida la fase de grupos ya podemos servirnos de las estadísticas para ver qué jugador ha destacado en cada categoría. Cristiano Ronaldo es el máximo artillero del torneo tras haber marcado en todos los partidos que ha disputado. James Milner es el máximo asistente, mientras que el sevillista Éver Banega es el que más pases ha dado y el rojiblanco Saúl Ñíguez es el que más kilómetros ha recorrido. Estos son los líderes de la primera ronda del torneo.

El año pasado los tres equipos españoles se clasificaron para octavos, además del Atlético de Madrid. El Real Madrid consiguió eliminar al Nápoles con un global de 6-2. El Sevilla cayó eliminado ante el Leicester City 3-2 al dejarse remontar el partido en la vuelta. El Barcelona por su parte, hizo lo contrario, ya que consiguió darle la vuelta a un 4-0 del PSG con el histórico 6-1 gracias a un gol de Sergi Roberto in extremis.

  Estos son los rivales que le pueden tocar al Barcelona:

  Estos son los rivales que le pueden tocar al Sevilla:

  Estos son los rivales que le pueden tocar al Real Madrid:

Los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League se disputarán entre los días 13 y 14 de febrero, mientras que la vuelta se disputará los días 20 y 21 de febrero.

El Real Madrid tendrá la baja de Dani Carvajal asegurada para el partido de ida de los octavos de final. El lateral derecho, que solo ha disputado tres encuentros en esta edición, se encuentra sancionado tras ver una tarjeta amarilla por perder tiempo frente al Borussia Dortmund.

El sorteo no es puro ya que dos clubes que provengan del mismo grupo o del mismo país no peuden coincidir. Es por eso que el rival que más opciones tiene de tocarle al Barça e sel Chelsea (43,7% de probabilidades). De esta forma, el Real Madrid podría quedar emparejado con Roma o Liverpool (18,8%) y el Sevilla con Roma o Tottenham (18,8%).

Consulta aquí cómo y dónde ver los sorteos.

  Desde la redacción de as.com hemos simulado los emparejamientos del sorteo y esto es lo que ha salido. ¿Qué os parece? Basilea - Liverpool, Real Madrid - Manchester City, Bayern Munich - Barcelona, Oporto - PSG, Chelsea - Besiktas, Shaktar Donetsk - Roma, Juventus - Manchester United y Sevilla - Tottenham.

  En el sorteo de la Europa League, sin embargo, el Atlético de Madrid es el rival más temido en Italia.

  En Corriere dello Sport le han otorgado puntos de dificultad (de uno a cinco) a cada rival de los clubes italianos.

Y estos son los rivales que le pueden tocar a los equipos españoles en la Europa League.

  Este es el camino que le espera a los equipos españoles en la Champions League. Los equipos ingleses son los rivales a evitar.

 

  Después de saber a quién se enfrentarán Real Madrid, Barcelona y Sevilla, se procederá a realizar el sorteo de los dieciseisavos de la Europa League, competición en la que participan Atlético de Madrid (tras quedar tercero en Champions, Athletic de Bilbao, Real Sociedad y Villarreal.

A las 12:00 horas comenzaremos a conocer los rivales de los tres equipos españoles que continúan en liza.

¡Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo del sorteo de los octavos de final de la Champions League!

0 Comentarios

Mostrar