Mestalla, campo de tiro

VALENCIA - CELTA

Mestalla, campo de tiro

Rodrigo y Aspas se retan con Zaza y Maxi de testigos (20:45, beIN Sports). El Valencia calibrará si lo de Getafe fue vértigo o un resfriado.

Neto y Rubén bien pueden decir que harán honor en Mestalla al apellido del portero del Celta: Blanco. El longevo estadio blanquinegro se convertirá durante 180 minutos en un campo de tiro. En Mestalla, a partir de las 20:45 horas, se retan a duelo cuatro de los siete máximos artilleros de la Liga, entre ellos dos que opositan a la llamada de Julen Lopetegui para buscar el Oro de Moscú: Rodrigo Moreno y Iago Aspas (sigue el partido en directo en As.com).

A un lado del rectángulo, con pantalón negro y camiseta blanca, Simone Zaza (9 goles en 25 disparos) y Rodrigo (8 en 29, además de tres asistencias). Y por si acaso ellos no andan fino, Marcelino tiene la eficacia de Santi Mina en la recámara (5 goles en solo 8 remates) y la dicha de Parejo cuando se ve al Celta de rival (6 goles, su víctima favorita). Al otro lado del campo, habitualmente de azul celeste y esta vez de negro y blanco, Iago Aspas (8 goles en 33 remates, más dos asistencias) y Maxi Gómez (7 en 22). Precisamente ellos fueron los responsables de que el Celta puntuara en el Camp Nou; curiosamente esta será una de sus últimos veladas como pareja de baile por la marcha del uruguayo a China en enero.

Goleadores al margen, el Celta diagnósticará si lo del Valencia en Getafe fue un simple resfriado de una tarde otoñal o tiene síntomas de vértigo a medio plazo. Por su parte. los de Marcelino comprobarán hasta qué punto el método Unzúe ha tomado ya cuerpo a orillas del Atlántico. Lo de Mestalla, en definitiva, es un duelo entre un aspirante que a día de hoy lo es aún a todo contra otro que empieza a serlo a Europa.

Marcelino saldrá con el mismo once que en Getafe. Con ellos y con el césped bien regado. Vezo y Gabriel Paulista seguirán formando pareja a la espera de Murillo y de Garay. Unzúe hará dos cambios. Tucu hará del sancionado Jozabeb, mientras que vuelve Jonny tras cumplir la suya, lo que hará que Mallo regrese al lateral diestro y Wass, a ser interior.

Ferran Torres se estrena en una convocatoria de Liga

Marcelino García Toral convocó a Ferran Torres (Foios, 2000). El interior zurdo, que desde que regresó del Mundial Sub’17 de la India entrena cada día con el primer equipo, incluirá su nombre por primera vez en una ficha de un partido de Primera División. Hasta la fecha, Ferran Torres solo había sido convocado en un partido, el de vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey contra el Real Zaragoza, en el que inclusive llegó a debutar. Ferran Torres, en esta ocasión, entra en la lista en lugar de Rober Ibáñez, que está llamado a buscarse equipo en el mercado de enero.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 36 11 3 0
2Valencia 31 9 4 1
3Atlético 30 8 6 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Celta S-09/12 20:45
Eibar - Valencia S-16/12 18:30
Valencia - Villarreal S-23/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de diciembre de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9R. Sociedad 19 5 4 5
10Celta 18 5 3 6
11Betis 18 5 3 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Celta S-09/12 20:45
Celta - Villarreal D-17/12 16:15
Deportivo - Celta S-23/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar