NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - LEGANÉS

Con el agua al cuello

El Depor, en puntos de descenso al ganar el Alavés (18:30, beIN Sports). El Leganés, eufórico tras ganar al Villarreal y mira al sexto puesto.

Actualizado a
Con el agua al cuello
Ampliar

Depor y Leganés iniciaron la temporada con el mismo objetivo: lograr la salvación evitando la palabra sufrimiento por el camino. Pasados 14 partidos de LaLiga ambos equipos son la cara y la cruz de la misma moneda. Los pepineros inician la jornada con el sueño de abrazar la sexta plaza, o sea, Europa. Los coruñeses, que viven en el polo opuesto, necesitan los puntos respirar. La victoria del Alavés les deja con el agua al cuello y no están sumergidos en el descenso gracias al golaverage general (sigue el partido en directo en As.com).

Los de Asier Garitano llegan además cargados de moral después de una semana más que reconfortante. Adelante en la Copa y convincente remontada ante el Villarreal (próximo rival copero) para poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas. Con las dudas ya eliminadas, el técnico pepinero apostará de inicio en A Coruña por el tridente que acabó destrozando al Submarino: El Zhar, Beauvue y Amrabat serán los encargados de medir la ansiedad y los nervios locales.

En el Depor, la balanza se inclina justo hacia el otro lado. Casi remontada en la Copa ante Las Palmas, pero eliminados; buen primer tiempo ante el Sevilla, sin fruto por los regalos y errores de Rubén y su defensa. Además, Fede Cartabia, el jugador más destacado y regular de la temporada, ha dicho basta y pasará por el quirófano para operarse de pubalgia.

La ausencia del argentino no es la única baja extra que tendrá Cristóbal. Arribas, que hace pocas fechas protagonizaba una bronca con Andone en el entrenamiento, ha hecho las maletas y viaja hacia México tras firmar con Pumas. Con todo este papelón, el técnico deportivista tirará de Emre Çolak en la mediapunta para enlazar con Lucas e intentar poner fin a una racha de cuatro partidos sin ganar en las que sólo se sumó un punto. Falta hace, porque luego el calendario se empina (Barcelona, Celta, Villarreal, Valencia y Real Madrid) y de los nervios se puede pasar al estado de pánico.

El Deportivo hizo oficial el traspaso de Arribas al Pumas

El Deportivo hizo oficial ayer lo que ha sido un secreto a voces durante la última semana: Alejandro Arribas se marcha al Pumas. El central madrileño, que pasará reconocimiento en los próximos días con el club azteca, llegó en 2015 procedente del Sevilla y ha jugado 60 partidos con la camiseta del Deportivo, en los que ha marcado cuatro goles. Aunque no han trascendido datos oficiales, la operación rondará los dos millones de euros y el jugador firmará dos años y medio con el Pumas, que se encuentra ahora mismo haciendo la pretemporada para preparar el Clausura 2018. —J. Lema

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario