NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ernesto Valverde, con el ‘plan Valencia’ en Villarreal

Paulinho, otra vez titular; Iniesta, entre algodones, puede aún llegar. La otra gran duda de Valverde está en el lateral derecho.

BarcelonaActualizado a
Ernesto Valverde, con el ‘plan Valencia’ en Villarreal

En una semana tranquila para el Barça a excepción del caso Mascherano, Valverde ya trabajó ayer pensando sólo en Villarreal donde, salvo sorpresa, volverá a repetir, con los matices necesarios, el plan de las salidas en Turín y Valencia. Eso significa contar con Paulinho como titular para fortalecer el centro del campo. Más posesión, llegada y presión alta. Aunque a Valverde, que empezó el curso con una idea más clara de fútbol de toque, le costó encajarlo en el equipo, Paulinho se ha ido ganando un sitio en el once porque es competitivo y, además, parece mezclar bien con Messi, que además ha tenido una buena conexión con él.

En principio, formará junto a Busquets, Rakitic e Iniesta si éste está al cien por cien. El manchego está entre algodones pero ayer hizo parte del entrenamiento y, en principio, llegará. La otra gran duda de Valverde está en el lateral derecho. Aún se adivinan ciertas lagunas tácticas en Semedo. Sergi Roberto tiene opciones de ser titular. Este es el plan lógico, pero Valverde ha demostrado esta temporada cintura para que los rivales no detecten ciertos automatismos del juego del Barça. No se pueden descartar retoques.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario