NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED-MANCHESTER CITY

Manchester United 1-2 Manchester City: Guardiola ata media Premier


Brasil - Bolivia en vivo online: Sudamericano Sub 23

Actualizado a
Manchester United 1-2 Manchester City: Guardiola ata media Premier
Michael SteeleGetty Images

Finalizado: United 1-2 City

Previa del Manchester United-Manchester City

El derby de Manchester, uno de los partidos más importantes del año en la Premier League, reúne más motivos que la rivalidad histórica o el nivel las plantillas. Un triunfo visitante puede dejar el campeonato muy decantado hacia ellos y los de Mourinho están obligados a demostrar en Old Trafford que quieren luchar hasta el final.

Manchester United

Los Red Devils acumulan una gran racha de cuatro victorias consecutivas. En la última de ellas aseguraron el liderato de grupo en Champions League. En liga, derrotaron al Arsenal y demostraron un enorme potencial ofensivo, al igual que sucedió en la visita al Watford.

Mourinho puede estar satisfecho con el nivel mostraron por sus pupilos pero ahora llega la hora de la verdad. Ante el gran rival de la ciudad deben ganar para no permitir que se escape. Llegan a la cita con ocho puntos de desventaja respecto al Manchester City.

La baja de Paul Pogba, sancionado con tres partidos, es la más importante en el cuadro local. El técnico luso deberá buscar reemplazo para una de sus grandes estrellas, que ha crecido en las últimas semanas.

Manchester City

Los citizen vieron cómo su extraordinaria racha de victorias se cortaba en la derrota ante el Shakhtar Donetsk, en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Guardiola rotó jugadores y los suplentes no pudieron ganar una vez más.

Para esta cita llegan con algunas bajas importantes como las de Stones o Kompany. Sin embargo, la profundidad de plantilla hace que Guardiola pueda alinear un once de enorme calidad. Sobre todo del mediocampo hacia adelante.

Hombres como Silva y De Bruyne, que pasan por un momento excelente, llegarán con las piernas frescas y con la intención de dejar el título de Premier League muy cerca antes de iniciar el maratón navideño de partidos.