El Granada salva los tres puntos en un final de infarto

GRANADA 3 - ALMERÍA 2

El Granada salva los tres puntos en un final de infarto

El Granada se puso 2-0 con goles de Víctor Díaz y Machís. Alcaraz y Morcillo igualaron. En el descuento, Pedro dio la victoria al conjunto nazarí.

Un derbi andaluz siempre es sinónimo de espectáculo y emoción. Y así lo quisieron Granada y Almería desde el minuto 1 al 90. A los de Jose Luis Oltra les costó sacar los tres puntos ante un Almería trabajado y bien colocado en el campo que no consigue alejarse de los puestos de debajo de la tabla.

Con la baja de Baena y con la dolorosa derrota frente al Rayo la pasada jornada en la cabeza, el Granada estaba obligado a ganar en casa si no quería perder la estela de los de arriba. Alcaráz buscaba una segunda victoria consecutiva para continuar con la buena dinámica tras la salida de Ramis.

El partido comenzó con un Granada queriendo tener la pelota y buscando a Machís y Joselu. Tras una dura caída de Machís en el área almeriense, una buena combinación entre Fidel, Juan Muñoz y Pozo puso en peligro la portería de un Javi Varas muy expeditivo que salió del área para evitar el primero del Almería. La primera gran oportunidad del Granada llegó con un disparo soberbio de Machís que se fue fuera rozando la escuadra izquierda de René. A partir de ese momento, el Granada fue buscando huecos y llegando una y otra vez por las bandas, hasta que, de nuevo un centro de Darwin Machís al final de la primera parte, llegó a la cabeza de Víctor Díaz y puso el primero en el marcador.

El equipo de Lucas Alcaráz había aguantado el aluvión hasta el 42' de la primera parte, pero nada más comenzar la segunda llegó el segundo tanto Nazarí. Una jugada individual de Machis, acabó finalizándola como una obra de arte. El venezolano se sacó un zapatazo que rasgó las redes de la portería de René.

A pesar del mal inicio de la segunda parte del Almería, el conjunto rojiblanco no perdió la cara al partido. En una falta en la frontal del área, Rubén Alcaráz la puso donde ningún portero podría llegar. El partido entró en un periodo de ida y vuelta donde los dos equipos pudieron hacerse daño, pero fue el Almería en el minuto 90 quien quiso golpear primero. Un balón colgado al área le llegó a los pies de Morcillo que empujó el balón para hacer el empate. Desesperados por perder los tres puntos, el Granada colgando balones al área y en la última jugada del partido, se encontró con el gol de Pedro y la grada se volvió loca tras el pitido final.

Victoria muy sufrida en Los Cármenes con un Granada se coloca segundo a falta del resto de partidos de la jornada. El Almería sigue mejorando en el juego y en la actitud, pero los resultados no llegan.

0 Comentarios

Normas Mostrar