Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

REAL MADRID - SEVILLA

El Real Madrid elige un mal día para estar sin defensas


Getafe - Sevilla en directo: LaLiga Santander en vivo

Tres de los cuatro defensas titulares del Madrid, Carvajal, Ramos y Varane, están fuera. Anda tocado el cuarto central, Vallejo, sobre el que Zidane no ha mostrado excesiva confianza. A Achraf el técnico lo ve aún muy verde. Casemiro, primer parche para la concentración de desdichas, está sancionado. Y al Bernabéu llega el Sevilla, que de ganar hoy sacaría al Madrid de los puestos Champions y casi de la Liga. Así que al campeón le espera una tarde sobre el alambre (sigue el partido en directo en As.com).

Se abre ante Zidane un abanico de posibilidades para remendar el equipo, todas muy alejadas de la ideal y que obligan a sacar a futbolistas de su zona de confort. Dando por seguro a Marcelo como lateral izquierdo, puede emparejar a Nacho y Vallejo como centrales y utilizar a Achraf en la derecha. O retrasar ahí a Lucas Vázquez, con el que ya probó ante el Dortmund. O colocar a Llorente como central, puesto que nunca ha ocupado en el primer equipo, y a Nacho como lateral derecho. O ensayar con Theo en el centro. O… Decida lo que decida, será un Madrid muy desfigurado atrás y casi clásico delante, con Kovacic en la plaza de Casemiro. Kroos, Modric y Benzema regresan descansados e Isco y Cristiano, que ofrecerá su Balón de Oro, repiten. El portugués anda en números rojos en la Liga. Bale ocupará su plaza habitual en un palco.

Un Sevilla mejorado

El Sevilla también arrastra hasta Madrid su minicrisis, con Nzonzi en rebeldía. Tampoco estará el técnico, aún recuperándose de su enfermedad, y tiene mal recuerdo de las visitas a los grandes estadios este curso: sus cuatro derrotas llegaron en el Wanda, San Mamés, Mestalla y el Camp Nou. Entre los cuatro partidos sólo hizo un gol. Y en el Bernabéu ha perdido en sus últimas diez visitas.

En cualquier caso, el equipo comparece mejorado y Marcucci parece haber recibido instrucciones de detener las rotaciones. Nzonzi sigue fuera pese a que se le reconoce como jugador crucial y se espera la zaga de Maribor, menos Escudero, y un ataque nuevo, con Muriel, pese a que ha metido menos de una tercera parte de los goles que Ben Yedder, y con dos clásicos, Navas y Nolito. Suman 30 partidos ante el Madrid. Nada les pillará de sorpresa.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Atlético 30 8 6 0
4Real Madrid 28 8 4 2
5Sevilla 28 9 1 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Sevilla S-09/12 16:15
Leganés - Real Madrid D-17/12 17:00
Real Madrid - Barcelona S-23/12 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de diciembre de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Real Madrid 28 8 4 2
5Sevilla 28 9 1 4
6Villarreal 21 6 3 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Sevilla S-09/12 16:15
Sevilla - Levante V-15/12 21:00
R. Sociedad - Sevilla X-20/12 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de diciembre de 2017