Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

Senna impulsa un proyecto para becar a españoles en EE UU

INTERNACIONAL

Senna impulsa un proyecto para becar a españoles en EE UU

Senna impulsa un proyecto para becar a españoles en EE UU

JAVIER GANDUL

El exjugador colabora para becar a estudiantes españoles con talento futbolístico en universidades de EE UU. El 18 y 19 serán las pruebas en la Universidad de Alicante.

Marcos Senna, exjugador del Villarreal y la Selección Española, se retiró del fútbol en 2015, pero sigue ligado al deporte. El hispanobrasileño, desde su Fundación, está impulsando un proyecto para que jóvenes españoles con gran talento futbolístico puedan obtener una beca en universidades de Estados Unidos.

El proyecto consiste en una colaboración con 'De aquí para afuera', que es una entidad cuyo fin es la coordinación de universidades de todo Estados Unidos interesadas en venir a España y becar a aquellos estudiantes españoles con gran talento deportivo. Los chicos seleccionados pueden acceder a becar parciales o totales para realizar estudios superiores en EE UU a cambio de competir para la universidad americana que les elija.

Aunque el programa ofrece opciones para diversos deportes, tanto colectivos como individuales, Marcos Senna apoya principalmente la opción del fútbol, deporte que él practicó y al que sigue muy ligado. Para ello, el 18 y 19 de diciembre de 2017 en las instalaciones deportivas de la Universidad de Alicante se celebrará un cásting de jugadores con la presencia de más de 20 entrenadores de las principales universidades americanas, que presenciarán las pruebas y elegirán a los más destacados.

Las pruebas consistirán en varios partidos de fútbol, así como un entrenamiento específico de porteros para poder valorar su talento. Las pruebas están abiertas a cualquier estudiante de entre 1º de Bachillerato y 2º de carrera universitaria de cualquier parte de España. La organización ofrecerá alojamiento y pensión completa a buen precio para facilitar los desplazamientos. 

Marcos Senna acudirá al evento el día 19 de diciembre. El exjugador está muy comprometido con esta iniciativa después de su experiencia en el New York Cosmos, con el que consiguió junto a Raúl volver a hacer de la franquicia neoyorquina el equipo más laureado de la NASL. 

0 Comentarios

Normas Mostrar