"Los equipos que ganan en La Romareda sufren muchísimo"

CÁDIZ | CERVERA

"Los equipos que ganan en La Romareda sufren muchísimo"

Álvaro Cervera en rueda de prensa.

Marcos Piñeiro

Diario As

El entrenador del Cádiz analizó el buen momento de forma por el que pasa su equipo, además de valorar el cruce con el Sevilla de octavos de final.

Doble turno de ruedas de prensa en la Ciudad Deportiva de El Rosal, ya que mañana se marcha el equipo cadista hacia Zaragoza y la comparecencia de Cervera se ha adelantado y unido a la de Kecojevic. Ambos destacaron el buen estado de forma por el que pasa el Cádiz de cara al partido del sábado, haciéndolo el montenegrino demostrando sus avances con el castellano.

Empezaba hablando el técnico anunciando la lista de bajas para el encuentro del sábado. “Seguimos con la baja de Sankaré, Róber Correa y Alberto Perea. Recuperamos a Mikel Villanueva y Carpio, que pueden estar para titular. Físicamente están, deportivamente ya veremos. La dinámica es buena y hay que mirar ese tipo de cosas también”.

El Zaragoza lleva años haciendo equipos para ascender. Este año, desde el entrenador hasta los jugadores son para subir. Sé que nos vamos a encontrar a un equipo que en su campo nos va a obligar muchísimo. Los equipos que ganan allí sufren muchísimo, así que vamos a tenerlo complicado. Son peligrosos cuando recuperan el balón, manejan bien la pelota y si le dejas te hará daño, pero si le defiendes bien podemos hacerle daño nosotros”, explicó al ser preguntado por el Real Zaragoza, próximo rival.

Es el conjunto amarillo el equipo menos goleado de las grandes ligas de Europa. “Yo no engaño a nadie. Los equipos menos goleados son más fiables que los que más golean. Los que más golean son más divertidos pero no tan fiables. A partir de no recibir es cuando vamos para arriba. Nos basamos en no encajar, no engañamos a nadie. Lo decimos, lo intentamos, y nos sale bien”.

Por último, valoró el cruce con el Sevilla en octavo de la Copa del Rey. “Al final yo sé que el ambiente quería a Madrid y Barça, pero ha tocado un equipo grande y un desplazamiento cercano. Nosotros vamos a competir. Todos creían que el Betis nos iba a eliminar, y en la charla previa sabíamos cómo iban a jugar, lo teníamos estudiado, y fuimos a ganar. La Copa no la vamos a ganar, eso lo sabemos”.

Kecojevic, feliz en Cádiz

Después de Cervera, tomaba la palabra el central Kecojevic, que tras intentar explicar cómo se pronunciaba su apellido contó su trayectoria en el Cádiz. “Yo vine tarde, en agosto, no estaba físicamente listo. Ahora me encuentro bien y tenemos buenos jugadores en la defensa y no es fácil llegar a la titularidad. Esa competencia eleva el nivel del equipo”.

Su adaptación a tierras gaditanas ha sido fácil. “Estoy muy contento por la ciudad, por la afición. La comida, la playa, el tiempo, es todo perfecto. Yo jugué en Suiza y es todo lo contrario, allí hace mucho frío. Me encanta la paella. Ahora tengo una comunicación perfecta con el resto de mis compañeros. En Montenegro veía muchas películas y series en español”.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
2Lugo 30 9 3 5
3Cádiz 29 8 5 4
4Rayo 28 7 7 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Zaragoza - Cádiz S-09/12 20:30
Cádiz - Barcelona B V-15/12 21:00
Tenerife - Cádiz J-21/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Mostrar