NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La profecía del "fuori": solo quedan siete supervivientes

Se cumple un año de la rueda de prensa que dio Cesare Prandelli, que fue como un antes y un después en la historia reciente del Valencia.

Actualizado a
Cesare Prandelli.
Alberto IranzoDIARIO AS

Cesare Prandelli, hace precisamente un año, incendió el vestuario de Paterna sin previo aviso. Su célebre “fuori” en sala de prensa en la previa del Real Sociedad-Valencia sentó como un puñal entre los futbolistas, que minutos antes habían estado de charla con el técnico italiano sin que les dijera nada parecido. Sus frases, tan bien acogidas entonces por todo el entorno, fueron poco menos que una profecía. De aquel Valencia solo quedan siete supervivientes entre los futbolistas y por irse ‘fuori’ se fueron después desde Layhoon Chan hasta García Pitarch.

El Valencia de hoy es otro. En cuerpo y alma. En el vestuario solo permanencen Parejo, Garay, Jaume, Gayà, Montoya, Rodrigo y Mina. Ni tan siquiera se puede incluir a Carlos Soler, que curiosamente no debutó hasta ese fin de semana en Anoeta. El Valencia de hoy tiene nuevo presidente, Anil Murthy, y dos cabezas visibles en la parcela deportiva que por aquel entonces andarían por Mallorca y Asturias respectivamente: Mateo Alemany y Marcelino.

Prandelli fue el primero en irse

Aquella rueda de prensa alteró el orden de la historia ché. Los futbolistas culparon a Prandelli del recibimiento hostil en Paterna tras la derrota en Anoeta y el italiano y García Pitarch viajaron a Singapur para tratar de rearmar en enero la plantilla con varios refuerzos. Pero a 29 de diciembre el italiano no vio señales de cambio y presentó su dimisión. Tras él se fueron marchando del club Pitarch y Layhoon Chan, y fueron despedidos altos ejecutivos en diferentes áreas.

Hasta la forma de proceder de Peter Lim ha cambiado. Marcelino no fue a visitarle hasta después de ser presentado y la reunión en la que se planificó el mercado de enero y se sentaron las bases del próximo curso tuvo lugar en el Hotel Las Arenas de Valencia y no en Singapur tras un viaje relámpago como el de Prandelli.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Carlos Soler: del día de su debut y a su vaselina al Celta en Mestalla

Carlos Soler vivirá mañana un partido de recuerdos especiales. Por un lado, se cumple un año de su debut con el primer equipo. Precisamente el canterano se estrenó en Primera División en el encuentro contra la Real Sociedad, el posterior a la rueda de prensa del “fuori” de Prandelli. Fue por lo tanto el técnico italiano el que le hizo debutar en la máxima categoría, si bien, fue Voro González quien realmente apostó por Carlos Soler. Curiosamente, el primer aniversario de su debut coincidirá con el duelo ante el Celta de Vigo, el rival al que el canterano le anotó un golazo de vaselina en Mestalla, que dedicó a unos amigos, y que acabó de consagrarle entre la parroquia valencianista. Carlos Soler, ya en clave de presente, arrastra molestias del encuentro contra el Getafe, aunque Marcelino recalcó que salvo contratiempo estará en condiciones de jugar. Ayer, Soler requirió de la atención de los servicios médicos, aunque simplemente fue para que le recolocaran un vendaje en su tobillo derecho con el que lleva toda la semana entrenando y que le dolía en ese instante. Pero, después, pudo continuar sin problemas. Las únicas bajas que tiene Marcelino son las de Murillo, Guedes y Garay, que tampoco llega a este encuentro.