Marcelino no pierde el tiempo con el mercado de enero

VALENCIA

Marcelino no pierde el tiempo con el mercado de enero

Marcelino.

Alberto Iranzo

Diario AS

Marcelino: "No sé si podemos aguantar arriba con esta plantilla o con refuerzos, no soy adivino".

Marcelino García Toral rehúye hablar del mercado de enero. No está en su horizonte más cercano. Ahí solo ve al Celta y después al Eibar. No quiere perder el tiempo en pensar en refuerzos ni tan siquiera asegura que vaya a haberlos. "No sé si podemos aguantar arriba con esta plantilla o con refuerzos, no soy adivino", recalca el asturiano.

Marcelino considera que el mercado de enero tiene más peculiaridades que el de verano. Entonces sí hablaba de la llegada de fichajes, señalando que hasta el 31 de agosto estaba abierto a esperarlos, como sucediera con Guedes o Andreas. Ahora no. Ahora el asturiano insiste una y otra vez en que sus únicas preocupaciones son "los futbolistas que tenemos en plantilla y la competición".

Rueda de prensa de Marcelino previa al partido contra el Celta:

¿Cómo está Garay?

Es baja para el próximo partido.

¿Qué le ha pasado a Carlos Soler?

Tenía ligeras molestias de un golpe del domingo, pero ha entrenado con normalidad. Si no pasa nada, está absolutamente disponible para el partido.

¿Qué espera del partido del sábado?

Creo que va a ser dinámico, complicado, porque el Celta es buen equipo, juega bien vertical, es preciso y te exige tomar decisiones por su presión. Nos va a exigir criterio y una concentración máxima durante los 90 minutos. Viene de empatar en el campo del Barcelona, de lograr victorias holgadas también fuera de casa... va a ser un rival que nos va a exigir el máximo.

¿Cómo está el grupo tras la derrota de Getafe?

Cuando juegas un partido pueden darse tres resultados. Perdimos en Getafe, creo que puede que no lo mereciéramos, pero tampoco hicimos méritos suficientes para ganar. Cosechamos una derrota y al igual que hicimos desde la victoria, analizamos el juego para corregir los errores y mejorar en todas las facetas del juego. Hemos tardado 14 jornadas en conocer la derrota y ahora, con la ayuda de la afición, queremos lograr una nueva victoria en nuestro campo.

¿Partido para confirmar el buen inicio?

Repito que la derrota es algo que está ya pasado. Afrontamos el partido con la máxima intención de ganar. Jugamos en Mestalla afortunadamente, porque tendremos el apoyo de la afición, que nos ayudará en los malos momentos porque nos enfrentamos a un buen rival. En ningún caso, lo que pasó en el último partido nos debe afectar.

¿En qué medida está pensando en el mercado de invierno? Porque se habla de nombres y quizás eso pueda afectar a los jugadores.

A mí, no. Y creo que a los futbolistas, tampoco. No está tomada ninguna decisión. Para mí lo importante es esta semana, este partido y analizar la propia competición. Lo que suceda en el mercado de invierno, pues ya se verá.

¿El planteamiento de enero puede ser si llega algo interesante, se estudiará?

Nosotros estamos entusiasmados de la plantilla que tenemos. Ese es el sentimiento. No pienso en otra cosa. Pienso en los futbolistas que tenemos. Todo lo demás es un proceso que pertenece a otras fechas de la temporada y para mí no tiene un efecto prioritario. ¿Cómo voy a estar pendiente de los fichajes si somos segundos, hemos perdido el primer partido en la jornada 14? Hay una prioridad para mí, que es la plantilla y la competición. Lo importante son estos futbolistas, que son los que nos están haciendo disfrutar y los que nos han llevado hasta aquí. Eso es lo que prioriza mi cabeza. No estoy pendiente de otras cosas. Cuando divides la atención, dejas algo sin hacer, y yo no soy de los que se dediquen a mucho, porque no soy capaz de abarcarlo todo.

¿Con esta misma plantilla se puede aguantar hasta la jornada 38?

No estoy convencido de que podamos aguantar ni con esta ni con otra, porque no soy adivino. Eso depende de muchos factores, de que tengas o no lesiones, dinámicas positivas o negativas, que pasen las fechas y podamos mantener el rendimiento. Es imposible hacer esa valoración. Nuestra intención es ganar al Celta, sabiendo que vamos a tener que dar el máximo nivel. Después, enfocaremos toda nuestra atención en el Eibar. Así hemos marcado el camino hasta ahora.

¿Lo que no tiene es prisa?

Es que estamos igual. No sé lo que va a pasar. Es muy diferente de agosto. Allí sí estaba fijando la atención en preparar al equipo y en confeccionar la plantilla. Ahora solo tengo un foco, que es la competición.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 36 11 3 0
2Valencia 31 9 4 1
3Atlético 30 8 6 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Celta S-09/12 20:45
Eibar - Valencia S-16/12 18:30
Valencia - Villarreal S-23/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Mostrar