Caso Haití: García Silvero y otros 14 testigos, llamados a declarar

CASO HAITÍ

Caso Haití: García Silvero y otros 14 testigos, llamados a declarar

El responsable de integridad de la UEFA, Emilio García Silvero.

La juez que lleva el caso les cita por considerarlos "imprescindibles para la investigación". Declararán a partir del 12 de diciembre.

El pasado 30 de diciembre de 2016, el director de la escuela de entrenadores CENAFE, Miguel Ángel Galán, denunció en el juzgado de guardia de Majadahonda a la Federación y a su presidente, Ángel María Villar, por presunta prevaricación, malversación de fondos públicos y apropiación indebida de 1,2 millones concedidos por el CSD en el llamado Caso Haití. Aunque la Federación ya devolvió el dinero (que en su momento no se justificó correctamente), además de los intereses, la juez Alazne Basañe Gutiérrez ha abierto nuevas diligencias en este periodo de instrucción del caso. Ha llamado a un total de 15 testigos, entre los que se encuentra Emilio García Silvero. El Fiscal les cita por considerarlos "imprescindibles para la investigación".

García Silvero es precisamente el Responsable de Integridad de la UEFA y ha sonado como uno de los futuros candidatos a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, de la que en su día fue Director de la Asesoría Jurídica. En el auto al que ha tenido acceso el Diario AS se puede ver los nombres de los quince testigos que tendrán que declarar entre el 12 de diciembre y el 15 de marzo del próximo año. Ya a partir del mes de abril, serán algunas instituciones las que sean citadas, como la propia RFEF, Adidas o el CSD.

Por el Caso Haití se encuentran imputados, además de Villar, Jorge Pérez, ex secretario general de la Federación Española de Futbol (FEF), José María Castillón, ex administrador general, e Isabel Navas, directora de la Fundación federativa.

0 Comentarios

Mostrar