URUGUAY

Un gol agónico del 'Cebolla' le da la Anual a Peñarol

Un gol agónico del 'Cebolla' le da la Anual a Peñarol

Peñarol derrotó hoy a Defensor Sporting por 1-0 con un gol convertido en la hora de finalización del encuentro y se adjudicó la tabla anual en Uruguay
Peñarol - Boston River: Torneo Intermedio de Uruguay

Peñarol derrotó hoy a Defensor Sporting por 1-0 con un gol convertido en la hora de finalización del encuentro y se adjudicó la tabla anual, que es la suma de los puntos de los torneos Apertura y Clausura del fútbol uruguayo.

Cristian Rodríguez conectó de cabeza un tiro de esquina ejecutado por el defensa Lucas Hernández, desatando la euforia en el estadio Centenario,y las airadas protestas de jugadores, técnicos y suplentes de Defensor. Ya se estaba disputando el último segundo del tiempo adicional del árbitro y la polémica fue porque, aparentemente, el tiempo ya estaba vencido, pero no hubo lugar a los reclamos.

Esta victoria le da a Peñarol la ventaja deportiva para la primera final por el título uruguayo de la temporada, programada para el domingo frente al mismo rival. Eso significa que si Peñarol vuelve a ganar será el campeón del año, pero si la victoria es para Defensor Sporting, entonces habrá un segundo partido, la próxima semana.

El gol de Peñarol no fue la única jugada polémica, ya que a los 35 minutos, un avance de Defensor generó una serie de rebotes dentro del área menor de Peñarol y aparentemente la pelota cruzó la línea de gol, pero los árbitros no lo advirtieron y dejaron seguir la jugada, hasta que un defensa alejó el peligro.

Los dos rivales de hoy fueron los mejores del año. Defensor ganó el Apertura y Peñarol el Clausura, con un puntaje casiperfectoya que, de las 45 unidades en disputa, cerró el segundo torneo del año con 42 puntos a su favor. Solamente perdió un partido ante River Plate. Estos dos equipos además se ganaron el derecho a acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores, que arrancará en enero con la etapa preliminar.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar