El fútbol femenino vive su gran fiesta con mil asistentes

ESPANYOL

El fútbol femenino vive su gran fiesta con mil asistentes

Fiesta en Sant Adrià.

GORKA LEIZA

Sant Adrià acogió un encuentro para reivindicar esta sección. Las niñas se lo pasaron en grandes. El primer equipo plantó cara pero cayó ante el Atlético.

La fiesta del fútbol femenino llegó a Sant Adrià, uno de sus puntos más determinantes. El Espanyol siempre fue un club pionero, con la creación de esta sección en los años 70 y después sus éxitos al comienzos de la pasada década, cuando las blanquiazules se convirtieron en uno de los equipos triunfadores de la llamada Superliga y de la Copa de la Reina.

En ese marco en la Ciudad Deportiva, alrededor de 1.000 asistentes participaron en la festiva jornada que contó con numerosas actividades desafiando la gélida tarde otoñal. Las niñas pudieron divertirse en los campos de fútbol 3x3, donde probaron también la curiosa bubble football, incluso la mesa de Teqball. Todo amenizado por un animador que fue el alma de la fiesta durante las dos horas de entretenimiento.

Las jugadoras del primer equipo estuvieron firmando pósters y haciéndose fotografías con todas las niñas que se acercaron a la Ciudad Deportiva. Tampoco faltaron el Perico y la Perica.
Luego, llegó el fútbol. El primer equipo se midió al Atlético de Madrid, uno de los aspirantes al título, y le aguantó el 0-0 hasta el minuto 78, cuando Mónica Hickmann rompió la igualada. El tanto deja a las pericas inmersas en una mala pero lógica (por las rivales) racha.

Fiesta del fútbol femenino.

0 Comentarios

Normas Mostrar