NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Angliru del Celta en diciembre empalma con el de enero

El emparejamiento en Copa con el Barcelona aumenta la dificultad de un tramo del calendario en el que jugará en LaLiga contra Valencia, Villarreal, Deportivo y Real Madrid.

Actualizado a
Lobotka intenta arrebatar el balón a Messi durante el partido entre el Barcelona y el Celta.
GORKA LEIZADIARO AS

 No habrá tregua en el infernal calendario del Celta. El bombo de la Copa del Rey ha añadido aún más dificultad al ‘Angliru’ de partidos que han iniciado los celestes. Tras haber arrancado diciembre visitando el Camp Nou, los pupilos de Unzué afrontarán en 33 días dos citas contra equipos que ocupan puestos europeos, el derbi autonómico, una eliminatoria con el vigente campeón de la Copa del Rey y un encuentro ante el último ganador de LaLiga y de la Champions League.

El duelo del pasado fin de semana con el líder, tendrá continuación este sábado en Mestalla frente al Valencia, segundo clasificado. En la siguiente jornada visitará Balaídos el Villarreal y el 2017 concluirá para el Celta con el clásico gallego en Riazor.

El 23 de diciembre es la fecha del choque con el Deportivo y diez días más tarde llegará a Vigo el Barcelona para disputar la ida de Copa. Por lo tanto, las vacaciones de los celestes serán mínimas. La brutal entrada en enero se completa con el paso por Vigo del Real Madrid, el primer fin de semana del año con horario aún sin definir, y con la vuelta de Copa en el Camp Nou el día 10.

Trilogía como 'matagigantes'

Por tercera temporada consecutiva el conjunto olívico se verá las caras en la Copa con uno de los tres grandes del fútbol español. El Celta quedó emparejado con el Atlético de Madrid en la campaña 2015-2016 y con el Real Madrid en la 2016-2017. Los dos equipos de la capital del estado corrieron la misma suerte y quedaron eliminados ante el ‘matagigantes’ del torneo del KO.

La primera campanada celeste llegó en los cuartos de final, empatando sin goles en Balaídos contra los pupilos de Simeone y doblegándolos en el Calderón por 2-3. El curso pasado  Berizzo y los suyos impidieron el triplete del equipo de Zidane. Se impusieron en el Santiago Bernabéu 1-2 y sellaron el pase a cuartos tras empatar 2-2 en el estadio vigués.

Ahora el Celta aspira a completar esta trilogía contra el Barcelona. Será su séptimo duelo copero y la estadística la dominan los culés con un balance de 4-2.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario