NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Arranca el Mundialito en el que el Real Madrid defiende trono


Atlas - América en vivo: jornada 8, Liga MX

Actualizado a
El Madrid celebró así el título conquistado el año pasado en Yokohama ante el Kashima japonés tras la prórroga.
REUTERS

Hoy arranca el Mundialito, la 14ª edición en su nuevo formato en el que el Madrid defiende título. Podría ser el primer club que lo gana dos ediciones seguidas. El evento vuelve este año a disputarse en los Emiratos Árabes. El invierno allí no ofrece temperaturas extremas, pero los 25º de media a la hora que se disputan los partidos y la humedad del Golfo será un hándicap por el contraste con el frío invierno de Madrid.

La expedición blanca viaja el domingo y tendrá su cuartel general en Abu Dhabi, donde disputará la semifinal el día 13. Su rival saldrá del partido que dispute el Urawa con el que gane del Al Jazira-Auckland, que abre hoy la competición. El principal rival en el horizonte es el Gremio, ganador de la Libertadores. El último equipo brasileño en ganar el trofeo a un equipo europeo fue el Sao Paulo (2005).

El Madrid volverá a probar la tecnología del VAR, que se estrenó en competición oficial en el pasado Mundial de Clubes y que ya trajo polémica cuando Kassai concedió un penalti videoarbitrado cuando Nishi estaba en fuera de juego o con el trencilla paraguayo Cáceres convertido en una marioneta durante unos segundos mientras le dictaban lo que hacer por el pinganillo.