REAL VALLADOLID

Borja y Fernando o la ilusión de dos veteranos deportistas

El futbolista, con 36 años, y el balonmanista, con 44, siguen rindiendo a un gran nivel y disfrutan de poder competir cada fin de semana.

Valladolid
0
Borja y Fernando o la ilusión de dos veteranos deportistas
DIARIO AS DIARIO AS

Son dos grandes jugadores, veteranos en sus respectivos equipos y forman parte ya de la historia del Real Valladolid y Atlético Valladolid. Borja Fernández y Fernando Hernández son dos ejemplos a seguir para cualquier deportista. El futbolista con 36 años y el balonmanista, con 44, demostraron ayer en la Tertulia de la SER y AS en el Mesón Casa Pedro, en Herrera de Duero, que la ilusión es clave para seguir tanto tiempo en el candelero. Borja señalaba: “Yo creo que a nadie le regalan nada. Yo no siento que tenga esta edad. Lo noto en otras cosas. Me cuesta mas arrancar, en el entrenamiento, pero al acabar los partidos no estoy tan cansado como hace unos años y los kilómetros son los mismos. Me meto atrás porque el míster me pide que lo haga, no por nada físico”, mientras que Fernando, tercer jugador que más partidos ha jugado en la Liga Asobal con más de 600 y cuarto máximo goleador de la historia del balonmano español, explicaba: “Lo noto al arrancar, por las mañanas, la recuperación tras partido, pero las ganas de seguir compitiendo, nadie te regala nada, por lo que si quiero seguir jugando tengo que entrenar duro”.
Nuevos tiempos. El futbolista declaró que “yo no me he cuidado mucho. He comido como una persona normal, ahora se preocupan más, pero yo de grasa estoy como cuando tenía 25 años. Acabó los partidos bien y estoy disfrutando más que nunca. La vitalidad y las ganas te mueven y te dan más fuerza aún” y el balonmanista, que tiene también su trabajo, afirmó: “Lo hago con ganas, me gusta jugar y competir. Yo tampoco me he privado de nada. Nunca tuve una dieta estricta, cuando tuve problemas de rodilla procuré tener cuidado” y explicó que “antes era más difícil llegar arriba, para llegar al primer equipo tenías que destacar muchísimo, ser el mejor y aún así no tenías la oportunidad y ahora tengo la sensación de que es mucho más sencillo llegar arriba, a la élite, no tienes que destacar tanto y valoran menos el subir, lo ven el tope” y Borja completaba: “Pasa en todos los deportes, incluso en la sociedad” y Fernando sentenciaba: “Nosotros muchas veces decimos que había que recuperar el entrenar y jugar en el patio del colegio, en la calle”.
Al hablar de la actualidad y del ultimátum para Luis César en Albacete, Borja explicó: “Yo espero que no se juegue el puesto, estamos con él. Sería un error. Estamos pasando una mala racha. No estoy de acuerdo con aquellos equipos que no tienen paciencia, que cambian pronto de entrenador, sobre todo, cuando se han hecho cosas buenas. No sufrimos por estar abiertos, sino por fallos de concentración”. Fernando, por su parte, señaló que “esperamos que mañana volvamos a ganar a domicilio (en Huesca). Es muy difícil ganar fuera, la liga está muy igualada. Ellos son un buen equipo".