SPORTING

Bergantiños estará al menos dos semanas de baja

El gallego sufre una micro-rotura fibrilar de grado 1 en los isquiotibiales derechos. Rachid se retira del entrenamiento y es duda para Barcelona.

0
Alex Bergantiños, jugador del Sporting.
H. GARRIDO DIARIO AS

Los problemas en el centro del campo del Sporting se le siguen acumulando a Paco Herrera que recibió la noticia de que no podrá contar con Álex Bergantiños al menos dos semanas y vio cómo Rachid, el único mediocentro específico que le queda en la primera plantilla, se retiraba del entrenamiento por molestias musculares.

Álex Bergantiños sufre una micro-rotura fibrilar (grado 1) en los isquiotibiales derechos. Éste es el diagnóstico médico de la lesión que sufrió el gallego durante el partido del pasado domingo frente al Zaragoza en El Molinón. El deseo del cuerpo técnico es poder contar con el coruñés en el último partido del año, que disputará el equipo rojiblanco en Los Cármenes de Granada, el 20 de diciembre.

El Sporting disputará antes de esa fecha dos partidos. El primero será este viernes, ante el Barça B en el Miniestadi, y el siguiente será el domingo 17 frente al Tenerife en El Molinón. Pues bien, para el más próximo es duda Rachid que se marchaba al vestuario en el último ensayo antes de tiempo por problemas físicos.

Paco Herrera contó en el entrenamiento de este martes en Mareo con cinco jugadores del filial. Fueron los tres habituales en la sesiones de la primera plantilla (Dani Martín, Nacho Méndez y Pedro Díaz), a los que se sumaron el lateral Adri Montoro y el central Juan Rodríguez. Ambos pueden ser titulares en Barcelona; el primero, en sustitución del lesionado y sancionado Jordi Calavera –aún pendiente de conocer el alcance de su lesión--, y el segundo, porque rindió a satisfacción en la pasada jornada en casa.