NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Brignoli, el héroe del Benevento de amargo recuerdo en Leganés

El portero goleador del Calcio no tuvo un buen paso por España y por el equipo pepinero, del que salió en enero sin dejar pena ni gloria.

LeganésActualizado a
Brignoli, el héroe del Benevento de amargo recuerdo en Leganés

Alberto Brignoli es el nuevo héroe del Benevento, el colista de la Serie A. El domingo su equipo sacó su primer punto en la historia en la élite gracias al gol de cabeza al Milán de este arquero que, antes de escribir su nombre con letras de oro en el fútbol italiano, tuvo una experiencia no muy fructífera en el Leganés.

Brignoli también acompañó a los pepineros en su debut en la Primera española. Llegó en el verano de 2016 dentro de la operación del fichaje de Gabriel Pires. La Juventus, club al que ambos pertenecían, redujo de un millón a 800.000 euros el precio del brasileño por la inclusión, cedido, del portero.

Después de un año en blanco con el Sampdoria, Brignoli llegó a Leganés creyendo que se haría con el puesto con relativa facilidad. La presencia de Serantes le bloqueó el camino a la portería y, llegado octubre, el italiano no ocultaba ya en los entrenamientos su malestar por su situación.

La lesión de Serantes le permitió debutar contra el Espanyol a finales de noviembre y, tres días después, fue titular contra el Valencia en Copa, en Butarque. Su actuación dejó mucho que desear. Tanto, que el Leganés aceleró la llegada de Herrerín. Dos días más tarde, el portero del Athletic era ya pepinero y otros dos después, fue titular contra el Villarreal.

Aquello hizo aumentar el malestar de Brignoli. Su rendimiento y actitud bajaron y Garitano dejó de llamarlo en favor de Diego Barrios, del filial. Llegado enero, Brignoli se marchó y dejó su hueco a Champagne. Retornó a Italia, al Perugia de la Serie B, donde destacó antes de fichar por el Benevento.

En Leganés dejó un recuerdo agridulce y una profunda amistad con Mantovani y Serantes, a los que ha recordado en las entrevistas que estos días ha concedido en España tras la gesta de su gol al Milán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario