LIGA IBERDROLA

El Atlético defiende liderato en Barcelona y el Barça visita Sevilla

La jornada intersemanal aprovechando el miércoles festivo se jugará íntegramente hoy. Además de los duelos por arriba, el Levante recibe al Athletic por el tercer puesto

El Atlético afronta un difícil duelo ante el Espanyol.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Sin descanso, vuelve la Liga Iberdrola con una nueva jornada que se disputará íntegra hoy coincidiendo con el día festivo. El Atlético, que sigue defendiendo su liderato, tiene un complicado compromiso ante el Espanyol, que ha ido de más a menos. Mientras, el Barcelona no quiere fallar para continuar presionando a las rojiblancas en su visita a Sevilla.

Atlético y Barcelona siguen su pugna por la zona alta de la tabla. Ambos equipos llegan a esta jornada intersemanal tras ganar en sus compromisos del fin de semana con holgura. Pero no lo tendrán tan fácil. Ambos conjuntos tendrán complicadas visitas. Las colchoneras visitan Barcelona para medirse al séptimo clasificado, un Espanyol  que viene de lograr un valioso empate ante el Valencia y empezó el curso mostrando muy buenas sensaciones. Mientras, el Barcelona sabe que no puede fallar. Todo lo que no sea ganar será dar un paso atrás, más tras el tropiezo ante el Granadilla en su última salida. El conjunto de Fran Sánchez visita al Sevilla, que no quiere meterse en problemas en la zona baja de la tabla. 

El otro gran partido de la jornada se disputará el Valencia. El Levante recibe al Athletic con la tercera plaza de la clasificación en juego. Las rojiblancas tienen cinco punto de ventaja con las granotas, por lo que una victoria vasca dejaría el bronce muy de cara para las de Aguirre. Otro encuentro en los puestos copero será el que enfrente al Rayo, noveno, con el Valencia, quinto, en Vallecas. Las franjirrojas llegan tras perder ante el Athletic y necesitan los tres puntos para no alejarse de la Copa.

La salvación se la jugarán Santa Teresa y Zaragoza. Las aragonesas, tras ser goleadas por la Real Sociedad, buscan su primera victoria del curso ante unas pacenses que se han metido en descenso con sus últimos resultados. Mientras, la Real Sociedad, que dejó el puesto en la zona roja esta misma semana con su goleada, se medirá a un Albacete que mira a la Copa de la Reina. La jornada la completan otros dos encuentros, el Betis – Madrid CFF y el Granadilla Egatesa – Sporting de Huelva. Béticas y madrileñas, empatadas con doce puntos, quieren volver a la senda de la victoria y alejarse de la zona baja. Mientras, el Granadilla regresa a casa con la intención de mantener su buena racha tras ganar a Barcelona y Madrid.

Horarios

F. Albacete-Real Sociedad 11:30
Betis-Madrid CFF 12:00
Levante-Athletic beIN 12:00
Zaragoza CFF-Santa Teresa 12:00
Granadilla-Sporting Huelva* 12:00
Rayo Vallecano-Valencia 13:30
Sevilla-Barcelona GOL 16:00
Espanyol-Atlético GOL 18:30