Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa

Sin Iturraspe ni Beñat, turno en medio campo para San José-Rico

ATHLETIC

Sin Iturraspe ni Beñat, turno en medio campo para San José-Rico

Sin Iturraspe ni Beñat, turno en medio campo para San José-Rico

JUAN FLOR

DIARIO AS

Vesga ya no cuenta y está en juego Europa y el porvenir en Liga. Otra opción es retrasar a Raúl García, pero Ziganda lo prefiere de mediapunta cerca del área.

La medular es la línea más castigada por las lesiones en el Athletic en lo que va de temporada. Tres de los cuatro medioscentros han tenido problemas. Sólo Vesga se libra de este calvario, aunque este repentinamente ya no cuenta para Ziganda. A Ziganda la suerte le está negando un cerebro para empezar a jugar con sentido en medio campo. Iturraspe era el más clarividente ante el Madrid y dio equilibrio a la zona ancha. Pero cayó lesionado en el minuto 38 en los isquiosurales de la pierna izquierda. Está gafado. En pretemporada ya le frenó una lesión en Leioa y no acaba de tener continuidad. Titular ante el Barça y posteriormente ante Östersund, Villarreal y Depor, lleva 16 partidos jugados, 11 de ellos en Liga, cuatro en Europa y uno en Copa. Sus 939 minutos le colocan en el puesto 13 de la plantilla (el año pasado 15 y hace dos, 18).

Dos semanas no le va a quitar nadie y eso es mucho, ya que la que hoy comienza va a definir gran parte de la temporada: visitas al Zorya para cerrar el grupo en Europa y al Levante para ver si hay punto de inflexión en Liga. Beñat aún tiene para rato tras la operación en el pubis. Y Vesga ha perdido toda la confianza otorgada por su técnico hasta hace tres semanas.

Así que no hay más cera que la que arde: Rico y San José, que acabaron el partido ante los blancos, toman el mando a partir de ahora. La M al poder, los Mikel. Al 17 de Arrigorriaga le mató una latosa lesión de tobillo y se volvió a vestir de corto ante el Östersund después de dos meses en el dique seco. Ofreció un interesante punto de pelea y vivacidad en la segunda parte del duelo ante el Villarreal, y alardes ante el Hertha y en Riazor. Fue contundente el sábado: “Siempre se suele de hablar de una victoria como punto de inflexión, pero también lo puede ser una hostia como la del otro día en Copa, en la que tocamos fondo”.

Ambos se cargan con la responsabilidad de poner un poco de criterio en una línea muy pálida, sin pases filtrados a los delanteros ni criterio a la hora de hacer circular la bola. Otra opción es retrasar a Raúl García, aunque Ziganda lo prefiere cerca del área, aprovechando lo que vaya cayendo por ahí. Además, sin Muniain, la mediapunta tampoco anda muy sobrada, tendría que dar esa responsabilidad a Aketxe.

 

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Espanyol 16 4 4 6
16Athletic 14 3 5 6
17Deportivo 12 3 3 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Athletic D-10/12 18:30
Athletic - R. Sociedad S-16/12 16:15
Betis - Athletic V-22/12 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de diciembre de 2017

Buena sintonía en la zaga entre Núñez y Etxeita

Etxeita formó una pareja inédita con Núñez ante la sanción de Laporte, cuajando un envite aseado y manteniendo el tipo ante las oleadas constantes del rival, sobre todo en la segunda parte: “Un empate ante el Madrid hay que darle valor y tenemos que partir de ahí como punto de inflexión”, señaló. El central zornotzarra actuó de altavoz sobre una plantilla que se recompone tras el bofetón del Formentera: “Este equipo ha demostrado que no se rinde nunca, que siempre nos levantamos, después del mazazo hicimos piña, sabíamos que era un partido importante para nuestros público”, añadía. No obstante, sostiene que se había “sufrido” más de la cuenta con el Madrid volcado sobre el área local: “Mirábamos al marcador, cada vez llegaban con más peligro, pero mantuvimos el compromiso”. Hoy descansan.

El Athletic-Real Madrid registró un ambiente en San Mamés digno de las grandes noches. Si el miércoles en Copa se registraba la peor entrada de la temporada ante el Formentera, el sábado el estadio acogió a 44.884 personas, en la que fue la mejor entrada de la temporada. Más meritorio si tenemos en cuenta las condiciones climatológicas de frío y lluvia, sumado a que era medio día del club. La afición mostró un precioso tifo mientras los jugadores saltaban al terreno de juego. El pelotari Altuna III, de Amezketa y aficionado rojiblanco declarado, hizo el saque de honor.

0 Comentarios

Normas Mostrar